Camerún 3-3 Serbia: fútbol, goles y empate en un partidazo que regaló el Mundial de Qatar 2022

Compartir esta noticia
Camerún y Serbia en la Copadel Mundo de Qatar 2022. Foto: EFE.

GRUPO G

Los africanos lo remontaron en el complemento y ahora los dos quedaron con un punto tras su segunda presentación en el Grupo G de la Copa del Mundo.

La segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 se abrió con un verdadero partidazo que protagonizaron la selección de Camerún y la selección de Serbia y que terminó 3-3 en el Estadio Al Janoub.

Se trata de un partido clave para las aspiraciones de dos equipos que buscan sumar de a tres por primera vez en esta Copa del Mundo para seguir luchando por un lugar en los octavos de final de la competición.

Cabe recordar que en la primera jornada de esta serie, Camerún cayó ante Suiza por 1-0, mientras que Serbia perdió con Brasil por 2 a 0.

Camerún y Serbia en la Copadel Mundo de Qatar 2022. Foto: AFP.
Camerún y Serbia en la Copadel Mundo de Qatar 2022. Foto: AFP.

Primer tiempo

En la primera parte, fue Serbia el que tuvo las mejores chances de gol pero Camerún aprovechó la primera situación de peligro en el encuentro. 

De todas maneras, a los 10’ Mitrovic tuvo la primera de los europeos con un zurdazo que dio en el palo tras una gran jugada personal dentro del área.

A los 16' y de frente al arco tras un grueso error de la zaga africana lo tuvo Mitrovic otra vez y por poco no terminó gritando su primer gol en Qatar 2022.

Pero a los 28' y tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque, la peinaron en el primer palo y por el segundo apareció solo y sin marca Jean-Charles Castelletto para anotar el 1-0 de Camerún. 

Jean-Charles Castelletto celebra el gol de Camerún en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.
Jean-Charles Castelletto celebra el gol de Camerún en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.

Los africanos tuvieron otra chance clara a los 42' y la desperdicieron y en apenas dos minutos Serbia logró dar vuelta el marcador antes del descanso.

A los 45' y luego de un tiro libre ejecutado por Tadic, apareció dentro del área Pavlovic para anotar de cabeza el empate para Serbia, que se ponía en partido luego de haber tenido chances claras en el inicio del encuentro.

Pero había más porque a los 47' y todavía en tiempo de adición, el encargado de mandar la pelota al fondo de la red fue Sergej Milinkovic-Savic, quien puso el 2-1 de los europeos que a los 50' tuvieron el tercero en los pies de Mitrovic, que por poco no anotó.

Segundo tiempo

En el complemento iba a llegar lo mejor de lo que hasta ahora fue uno de los partidos más emocionantes del Mundial de Qatar 2022 por el juego, por las incidencias y por supuesto, por los goles.

A los 52' llegó un verdadero golazo de Serbia que se gestó en medio de una gran jugada colectiva y dentro del área —ahora sí— apareció el goleador Aleksandar Mitrovic para mandarla a guardar y poner el 3-1 de los europeos.

Ese parecía ser una especie de golpe de gracia para Camerún porque luego del mazazo de los dos tantos en los descuentos, se encontraba con otro gol en contra y en desventaja.

Pero el equipo de Rigobert Song reaccionó a lo grande. A los 63' apareció Vincent Aboubakar, quien llegó desde el banco de suplentes para anotar lo que hasta ahora fue uno de los goles más lindos de esta Copa del Mundo.

El 10 de Camerún recibió una muy buena habilitación a los 63' y pisando el área definió notable por arriba del arquero pero no festejó porque el tanto fue invalidado por una supuesta posición fuera de juego. Intervino el VAR, gol concedido y ahora sí, a festejar.

Pero no había mucho para celebrar porque hasta ese momento Camerún seguía abajo en el marcador aunque tan solo dos minutos después de ese golazo, los africanos pusieron el 3-3.

Fue a los 65' cuando Jean-Eric Maxim Choupo-Moting definió para dejar las cosas en tablas en lo que a esa altura ya era un verdadero partidazo en el Estadio Al Janoub.

Con el 3-3 el encuentro se hizo de ida y vuelta y con alguna chance clara para Serbia, pero ese iba a terminar siendo el resultado final para un gran partido en el Estadio Al Janoub.

El empate dejó a Camerún y a Serbia con un punto en el Grupo G de la Copa del Mundo, pero los dos tienen chances de clasificarse a octavos de final. Los africanos enfrentarán a Brasil en la última jornada mientras que los serbios se medirán ante Suiza. Los dos partidos se jugarán el viernes 2 de diciembre a las 16:00 de Uruguay. 

Camerún y Serbia en la Copadel Mundo de Qatar 2022. Foto: AFP.
Camerún y Serbia en la Copadel Mundo de Qatar 2022. Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar