MUNDIAL DE QATAR 2022
El equipo croata demostró, una vez más, que están entre los mejores conjuntos del mundo y se quedó con el tercer puesto.
Desde las 12:00 y 24 horas antes de la final del Mundial de Qatar 2022la selección de Croacia y la Marruecos se enfrentaron por quedarse con el tercer puesto en el Khalifa International Stadium.
El equipo de Zlatko Dalic se despidió de figuras como Luka Modric en un partido en el que no sobraron las chances y fue sufrido hasta la última pelota. Los de Walid Reguagui lucharon hasta el final y cerraron un Mundial histórico.
Primer tiempo
Croacia salió al campo de juego con todo: le robó la pelota a Marruecos y dominó en todos los espacios. La intensidad provocó que en los primeros minutos de juego se fueran acercando al área rival y a los 5' una falta le dio un tiro libre a Luka Modric, quien levantó el centro. Luego de algunos rebotes, Gvardiol saltó en palomita y la mando al fondo de la red para anotar el tanto de apertura.
La reacción Marroquí no tardó en llegar, pocos minutos después, un error en el área croata le permitió alcanzar el empate rápidamente a través de un cabezazo de Dari.
Después del empate, Croacia liderada por la calidad de Luka Modric siguió generando espacios. Sin embargo, Marruecos creció en la cancha y emparejó un poco las situaciones, complicando a los de Zlatko Dalic.
Pasada la mitad del primer tiempo, el partido se emparejó haciendo las cosas más difícil a un equipo croata que no se sentía tan cómodo en el encuentro.
A los 42', a través de Mislav Orisic, quien sacó un tiro con comba que pegó en el palo y entró, los ajedrezados volvieron a adelantarse en el marcador y pusieron un poco de justicia al trámite del encuentro.
Segundo tiempo
El complemento inició con Croacia queriendo aumentar su cuenta para abrochar el tercer puesto. Tuvo algunas situaciones, otra vez a través de Orisic.
El trámite fue bastante cerrado, los croatas intentaron encontrar espacios y los marroquíes los cerraron con efectividad.
El estadio, la hinchada y Marruecos siguió empujando con el objetivo de empatar y sellar el tiempo suplementario para poder lograr un resultado histórico. Así fue generando, también, sus propias chances de peligro.
A los 86', Mateo Kovacic tuvo la chance para liquidar el encuentro. Sin embargo, la pelota se fue desviada tras un mal remate. Esa jugara provocó una respuesta rápida y Al-Nesiri, presionó a sus rivales.
Los de Reguagui pelearon hasta el final, no se dieron por vencidos hasta el último balón y terminaron su histórico Mundial con la frente en alto. El equipo de Luka Modric volvió a demostrar su calidad y lo despidió con gran festejo.