OCTAVOS DE FINAL
El atacante del PSG marcó dos goles, mientras que el restante fue de Olivier Giroud. Sobre el final, llegó el descuento de Robert Lewandowski.
Francia y Polonia le dieron continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo. Duelo de equipos europeos con muchas figuras en cancha que se jugaban su lugar en cuartos de final.
Se dio la lógica y los galos siguieron de largo en el certamen ganando 3-1 ante los polacos. Dos goles de Mbappé y uno de Giroud le dieron el triunfo a los de Deschamps, a pesar del descuento de Robert Lewandowski.
PRIMER TIEMPO:
Francia salió desde el primer minuto en busca del gol y antes de los cinco casi lo consigue con una de sus principales armas: el juego aéreo. Un tiro de esquina desde la derecha fue bien conectado por Rapahael Varane, pero su disparo se fue por arriba.
Polonia, en los primeros compases del encuentro, se mostró un tanto retrasada y apostando a salir de contragolpe con la intención de tomar mal parado a los galos.
A los 12', una nueva chance de peligro a favor del campeón del mundo. Esta vez desde afuera del área y luego de un remate de Aurelien Tchouameni que Szczesny despejó de forma certera.
A los 20' la primera clara de Polonia, precisamente de contragolpe. Una jugada rápida, un despeje mal realizado de la defensa francesa y el remate desde lejos de Lewandowski que pasó cerca.
Francia hacía los méritos para ponerse en ventaja y a los 28' tuvo la más clara luego de una buena jugada colectiva donde Griezmann habilitó a Dembelé y este a Giroud, pero el "9" galo no pudo definir bien a pesar de estar con el arco libre.
De todas maneras, cuando Polonia se animó casi lastima a la defensa francesa y a los 37' una triple chance clara que no terminó en el arco de milagro. Primero despejó Lloris, luego rebotó en Theo Hernández y por último Varane la sacó en la línea.
Pero a los galos no poder perdonarlos porque lo pagás caro y fue lo que le ocurrió a Polonia. Una gran jugada colectiva dejó mano a mano a Giroud que esta vez estuvo preciso y definió cruzado para poner el 1-0.
SEGUNDO TIEMPO:
El complemento comenzó muy similar a la primera parte y a los 55' Francia estuvo muy cerca de estirar la ventaja tras una jugada individual de Kylian Mbappé que remató y su disparo rebotó en un defensa que provocó que se desviara y pasara apenas afuera.
Y el futbolista del PSG terminó siendo clave porque a los 75' también apareció con un contragolpe letal que terminó en un remate certero que venció al arquero polaco.
Y como si eso fuera poco, repitió sobre el final del encuentro. Cuando el resultado parecía sentenciado, apareció el tercero para liquidarlo todavía más con una gran definición de Mbappé.
En el cierre llegó el descuento de Polonia tras una mano dentro del área francesa que se sancionó y le permitió a Lewandowski poner el gol del honor.
¿Dónde se podrá ver el partido?
Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV.