GRUPO B
Con doblete de Marcus Rashford, los ingleses se clasificaron a octavos de final como líderes del Grupo B y se enfrentarán a Senegal; mirá los goles.
Galese Inglaterrase enfrentaron este martes por la última fecha del Grupo B con dos panoramas bien distintos. Fue goleada inglesa por 3-0.
El cruce, que definió la clasificación de los ingleses como líderes de la llave, se jugó en simultáneo con el de Estados Unidos e Irán, que acabó en triunfo americano.
Previo al partido, aunque no estaba matemáticamente eliminado, Gales ya tenía un pie afuera de la Copa del Mundo. Además de ganar sí o sí, necesitaba que sus rivales empataran, y eso tampoco ocurrió.
Primer partido
Una muralla. Eso fue lo que se encontró el puntero inglés Marcus Rashford cuando picó en velocidad y quedó de frente a Danny Ward. A puro toque y con un último pase filtrado de Harry Kane a su compañero la selección inglesa estuvo cerca de sacar ventaja en la primera jugada del partido.
Cuando ya habían pasado 14 minutos, el que probó de afuera del área –y sin suerte– fue Phil Foden, uno de los más activos en el arranque.
Inglaterra volvió a inquietar el arco inglés con una buena jugada colectiva, ya pasada la media hora de juego. Entre tacos y gambetas llegaron hasta adentro del área galesa y Foden la terminó definiendo desviado al segundo palo.
Dos minutos después el que ensayó una pirueta, que también pasó cerca, fue Marcus Rashford. Y en minutos de adición hubo un último cabezazo de John Stones al segundo palo, que tampoco fue suficiente para batir a Ward.
La única chance para el equipo liderado por Gareth Bale cayó a instantes del cierre. Joe Allen encontró el hueco y probó pegarle desde afuera, pero la pelota se le fue por arriba del travesaño.
Segundo tiempo
En cuestión de dos minutos (50 y 51) Inglaterra metió un doble knock-out que sacó del partido a la selección de Gales. El autor del primero fue Marcus Rashford de tiro libre.
El segundo cayó después de una buena recuperación rápida, instantes después de que Gales moviera, con la siguiente fórmula: asistencia de Kane y pase a la red de Foden.
Sobre el 67, los dirigidos por Gareth Southgate enlazaron una serie de triangulaciones ofensivas, que terminaron en los pies de Rashford, quien enganchó hacia el medio, probó de zurda y una vez más la mandó a guardar, esta vez venciendo la resistencia de Ward.
¿Dónde se puede ver el Gales - Inglaterra?
¿Dónde se puede ver el Gales - Inglaterra?
Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV.