COPA DEL MUNDO
Francia sacó pasaje para jugar la semifinal contra Marruecos tras vencer 2-1 al equipo británico y eliminarlo del Mundial de Qatar 2022.
Luego del nuevo batacazo que dio Marruecos, eliminando a Portugal y escribiendo historia, Francia e Inglaterra, ambos grandes candidatos a quedarse con el Mundial de Qatar 2022, se enfrentaron en los cuartos de final y el equipo de Deschamps ganó 2-1, aunque no sin sufrir en el final, cuando Harry Kane tuvo la chance de mandar el partido al alargue desde el punto del penal.
En el minuto 53 de partido, el delantero inglés empató el encuentro 1-1 con un penal que clavó contra el palo izquierdo, y a los 83 minutos se le otorgó otra chance, a través del VAR, para volver a empatar el encuentro, pero el tiro se fue por arriba del travesaño.
De esta manera, Kane no solo perdió la oportunidad de igualar todo y ponerse a pensar en un alargue contra el equipo francés, sino que también desperdició la ocasión de hacer historia con la selección inglesa para convertirse en el único máximo goleador.
El jugador del Tottenham, entonces, gracias al primer penal que sí tocó la red, igualó este sábado a Wayne Rooney como el jugador con más goles de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos; y si hubiera convertido el segundo, el delantero hubiera superado a Rooney para quedar como único máximo goleador, pero no sucedió, por lo que ahora comparten podio.
De todas formas, Kane tiene un mérito tras este logro y es que tiene la misma cantidad de goles convertidos para Inglaterra que Rooney, pero 40 partidos menos disputados por parte del jugador del Tottenham: mientras el exjugador del Manchester United convirtió sus 53 goles en 120 partidos, Kane los hizo en 80.
Y además de este récord, Kane está a dos goles del alcanzar al histórico Gary Lineker como futbolista que más goles ha marcado con Inglaterra en la historia de los Mundiales.