México 0-0 Polonia: Robert Lewandowski falló un penal y el debut fue con empate

Compartir esta noticia
Robert Lewandowski y el lamento tras el penal que le contuvo Guillermo Ochoa en el México-Polonia. Foto: AFP.

GRUPO C

Al delantero del Barcelona le hicieron un penal que Ochoa contuvo en un duelo donde los aztecas hizo más méritos por quedarse con los tres puntos.

México y Polonia hicieron sus estrenos mundialistas en el Mundial de Qatar 2022 en un duelo que prometía mucho por la paridad que presentan ambas selecciones en la previa.

La paridad fue tal que el juego terminó sin goles a pesar de que los aztecas hicieron méritos y que Polonia tuvo la chance de abrir el marcador con un penal que Ochoa le contuvo a Lewandowski.

PRIMER TIEMPO:

En los primeros minutos del encuentro, como se esperaba, el duelo se hizo parejo. México intentó lastimar con la velocidad de Hirving Lozano por derecha, mientras que Polonia apostó a los envíos largos a Robert Lewandowski.

Eso sí, las chances no se multiplicaron porque las defensas se mostraron seguras en el inicio del juego que cerró el grupo C de la Copa del Mundo 2022.

Robert Lewandowski al ataque en el México-Polonia. Foto: AFP.
Robert Lewandowski al ataque en el México-Polonia. Foto: AFP.

A los 25' se dio la jugada más clara hasta ese momento y la gestaron los dirigidos por el Tata Martino luego de un centro que llegó desde la derecha y un cabezazo de Alexis Vega que se fue apenas ancho.

México demostró ser superior en el trámite del encuentro, pero no encontró las vías para lastimar a una selección polaca a la que se la vio bastante retrasada en el campo de juego.

SEGUNDO TIEMPO:

La tónica del complemento fue muy similar al de la primera parte porque México salió con la iniciativa e Hirving Lozano gestó una posibilidad clara con un remate cruzado.

Pero si Polonia tiene un arma que genera peligro es Robert Lewandowski y él solo, se metió en el área le cometieron un penal que sancionó el VAR, pero que no pudo convertir porque lo atajó Guillermo Ochoa.

Motivado por el hecho de que el duelo siga igualado sin goles, los aztecas fueron en busca de un gol que Henry Martin estuvo cerca de convertir desviando un remate con la cabeza que provocó una gran atajada de Szczesny.

El tanto no llegó y Polonia no encontró los caminos para lastimar a un México que hizo más méritos por la victoria, pero que no pudo conseguir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar