COPA DEL MUNDO
Los dirigidos por Fernando Santos mostraron que están en un excelente momento y golearon a un equipo alpino que no tuvo demasiado que hacer.
El historial con el que llegaban Portugal y Suiza a octavos de final en el estadio Lusail de Doha por Mundial de Qatar 2022 ponía a los alpinos encima en victorias, sin embargo la historia no fue esa en el encuentro inédito de la Copa del Mundo.
Sin Cristiano Ronaldo de titular, los lusos encontraron en Goncalo Ramos la clave de su ataque, quien se fue con hat-trick personal y un desempeño sensacional.
Los lusos están entre los ocho mejores del mundo y se verán las caras con Marruecos.
Primer tiempo
El primer tiempo comenzó con un Portugal encendido, sin embargo poco a poco el trámite del encuentro fue emparejándose y la primera jugada de peligro la generó el equipo alpino.
El encuentro continuó de ida y vuelta y luego de un lateral favorable a los dirigidos por Fernando Santos, la pelota llegó a los pies de Gonçalo Ramos quien definió cruzado y anotó el tanto de apertura.
El gol sirvió como un aliciente para los lusos, quienes crecieron en el campo y volvieron a generar situaciones como dos remates que terminaron en las manos de Yann Sommer a los 21 y los 22.
El segundo tanto no tardó mucho en llegar: a los 32', un córner conectó con la cabeza de Pepe y fue a parar al fondo de la red, aumentando la cuenta.
Los ataques de los portugueses no pararon: con un Ramos encendido, los lusos tuvieron una nueva chance a los 42', que evitó nuevamente Sommer.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con intensidad. No pasaban 5' cuando Ramos volvió a llevar peligro sobre el área alpina y marcó el tercero para su selección y segundo de su cosecha personal.
Y Portugal quiso seguir de largo, por lo que nuevamente se volcó al ataque y Raphael Guerreiro sacó un disparo inatajable que puso el cuarto para los lusos a los 54'.
El descuento alpino llegó cuatro miunutos después, a los 57', cuando Manuel Akanji logró vulnerar la defensa lusa.
Pero eso no sería todo para los lusos, a los 67' Ramos volció a hacer de las suyas: una carrera rápido lo dejó mano a mano con Sommer y un toque por encima del portero la mandó otra vez al fondo de la red. Hat-trick de Ramos y 5 a 1 para los lusos.
A los 73' el entrenador Bento dio ingreso a Cristiano Ronaldo en lugar de Joao Felix. El 7 tuvo su chance, pero el línea lo anuló por offside.
Ya sobre la hora los portugueses anotaron el sexto a través de Leao, quien no perdonó a Sommer y anotó un golazo para la media docena lusa y pasaje a cuartos de final.