La selección de Argentina está a 90 minutos, o un poco más, si hay alargue, de alcanzar la gloria máxima y cumplir el sueño pendiente del capitán, Lionel Messi, de levantar la Copa del Mundo como lo hizo Diego Maradona por última vez en 1986.
Estos días previos a la final, que se jugará el domingo a las 12:00 (hora uruguaya), se viven con mucha tensión y nervios, y pensando solo en lo mejor para su equipo, la AFA y la delegación invitaron a que algunos jugadores y exjugadores, que fueron parte del camino de la clasificación al Mundial, se integren a la concentración del equipo hasta el día del partido.
Tal es el caso de Sergio Agüero, íntimo amigo de Lionel Messi. Si bien el "Kun" ya está en Doha y se encontró con los jugadores en los estadios donde jugaron sus excompañeros, ahora dormirá en la misma habitación que Messi, como en los viejos tiempos. Incluso, el exdelantero, que tuvo que dejar el fútbol por problemas cardíacos, estuvo presente en el último entrenamiento albiceleste con termo y mate en la mano.
?? El Kun Agüero se sumó a la concentración argentina y se quedará allí de cara a la final con Francia. Volverá a compartir habitación con su inseparable amigo Lionel Messi. Pero qué lindo… ??? pic.twitter.com/cNCuk8c9r2
— FÚTBOL ARGENTINO ?? (@TodaLaPrimeraA) December 16, 2022
Pero Agüero no es el único privilegiado, sino que lo mismo sucedió con Giovanni Lo Celso, Nicolás González y Joaquín Correa, quienes no pudieron jugar el Mundial por lesiones.
Lo Celso, al igual que Agüero, ya está en Qatar y también se encontró con los jugadores, como se lo pudo ver en los festejos del equipo en el vestuario tras la victoria ante Croacia. González y Correa, en cambio, no estaban en el país, pero estarán viajando en las próximas horas para reencontrarse con el grupo antes del domingo.