REPECHAJE
Empataron 0-0 en la prórroga, pero el arquero que ingresó para la definición atajó el tiro ganador y los Socceroos se metieron en el Grupo D con Francia, último campeón, Dinamarca y Túnez.
La selección de Perú, que terminó quinta en las Eliminatorias de Sudamérica, quedó eliminada en el repechaje y no irá al Mundial de Qatar 2022 tras empató 0-0 ante Australia y perder 5-4 en penales.
Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Alex Valera mató toda opción para los Incas cuando Andrew Redmayne le atajó el último tiro al elenco peruano tras haber ingresado para atajar luego del tiempo adicional.
El seleccionado australiano se convierte en la penúltima selección clasificada y solo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ahmad bin Ali de Doha (Qatar), sin el delantero uruguayo, Bruno Fornaroli—que fue nacionalizado australiano para participar de la selección— quedó afuera de la convocatoria por una lesión en un tobillo.
Australia estará en el Grupo D del Mundial y debutará en Qatar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.
Será el quinto Mundial consecutivo para los 'Socceroos' y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia.
El partido
La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso, de pocas opciones de goles y muchos errores en el control del balón. Perú arriesgó un poco más, especialmente a través de su punta de lanza Gianluca Lapadula y Australia prefirió esperar en el fondo y capitalizar algún error.
Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.
En el tiempo adicional no hubo grandes chances y la definición acabó siendo por penales. Mathew Ryan salió del arco y dejó paso a Andrew Redmayne, quien realizó una serie de pantomimas, pero atajó el último penal a Varela y le dio el pase al Mundial a su selección.