GRUPO G
Con un tanto del nacido en tierras africanas a los 47 minutos, el equipo de Murat Yakin se estrenó con victoria en el Grupo G de la Copa del Mundo.
La selección de Suiza tuvo su estreno en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una ajustada victoria frente a la selección de Camerún por 1 a 0 en el Estadio Al Janoub en la primera jornada del Grupo G que tmabién integran Brasil y Serbia.
Los europeos comenzaron mejor pero luego los africanos tuvieron las mejores situaciones en la primera mitad, aunque sin la cuota de efectividad necesaria como para ponerse en ventaja.
Ahora, Suiza picó en punta en el Grupo G y tiene tres puntos. El próximo encuentro de los helvéticos será este lunes 28 de noviembre a la hora 13:00 frente a Brasil, mientras que Camerún se medirá ante Serbia ese mismo día pero a las 7:00 de la mañana.
Primer tiempo
En el inicio del encuentro, Suiza comenzó mejor y se adueñó de la pelota tratando de generar peligro sobre el arco de un Camerún que con el paso de los minutos, creció y se fue animando.
Tal es así que a los 9 minutos los africanos salieron rápido y en velocidad en una jugada que tuvo primero un remate de Bryan Mbeumo que atajó el arquero Yann Sommer y luego, en el rebote Karl Toko Ekambi la mandó por arriba del horizontal.
Luego, a los 34', el equipo de Rigobert Song volvió a animarse con una jugada en la que tras un centro rastrero desde la derecha Karl Toko Ekambi no pudo conectar ante la marca de los zagueros en lo que bien pudo ser la apertura del tanteador.
Suiza tuvo una más en el cierre de la primera parte con un córner de Ruben Vargas que cabeceó Manuel Akanji apenas afuera para cerrar una primera parte en la que los africanos se animaron y generaron las mejores situaciones de peligro.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento Suiza desniveló porque tenía a Xerdan Shaqiri y el atacante fue clave para poder sacar la ventaja porque a los 47' desbordó por derecha y mandó la pelota al medio del área. Ahí estaba Breel Embolo, quien definió notable para anotar el 1-0 sin gritarlo ya que nació en Camerún.
Ese gol cambió el trámite del encuentro porque los europeos se adueñaron de las acciones y a los 65', con otro desborde de Shaqiri por la derecha, el que lo tuvo en el área fue Ruben Vargas pero el arquero Onana apareció para evitar el segundo gol suizo.
Embolo se perdió el segundo más tarde y de ahí en más los helvéticos controlaron bastante el trámite del encuentro que lentamente fue llegando a su final y que se terminó con triunfo de Suiza por 1 a 0 para picar en punta en el Grupo H en el que también estan Brasil y Serbia.