Joachim Low debería pensar seriamente en ir a una bruja. El técnico de Alemania recibió la mala noticia de la cuarta baja por lesión para la Copa del Mundo, ya que el defensor Heiko Westermann sufrió una fractura en el pie y no viajará a Sudáfrica.
"Habría tenido un papel primordial en nuestro equipo, porque es un jugador polivalente. En el entrenamiento estaba en gran forma", dijo el seleccionador germano.
"Lógicamente, estoy devastado. Llegar a jugar una Copa del Mundo era mi gran objetivo. Estaba en gran forma, pero ahora lo único que puedo hacer es desearle lo mejor al equipo", expresó, en tanto, Westermann de 27 años, con 19 partidos en la selección y que actúa tanto de zaguero como de lateral.
El futbolista de Schalke 04 debió abandonar el campo de juego en el amistoso disputado el sábado en Budapest ante Hungría (victoria 3-0) con un fuerte golpe y, luego de que se le practicaron diferentes radiografías y exámenes, se constató que tenía fractura en un hueso del pie, el escafoides más precisamente.
La baja de Westermann es la cuarta que sufre Alemania. El primero fue el volante Simon Rolfes (Bayern Leverkussen), quien no pudo recuperarse de una operación de rodilla. Luego fue su compañero de equipo, el arquero Rene Adler, fracturado en las costillas. Y la mayor baja es la del capitán Michael Ballack (Chelsea), operado de rotura de los ligamentos del tobillo derecho.