Nole llegó a la cima en Australia

CARLOS GALLO

N ovak Djokovic, o "Nole", como le llaman sus amigos, confirmó que hay un nuevo orden en el tenis mundial: ya no son 2 a ganar, sino 3. El joven serbio de 20 años llegó a las semis de todos los Grandes, también a 2 finales, y ganó una.

Sin duda lo más duro fue la semi que le ganó al gran Roger. Sólo él y Rafa se le "animan" al suizo, y por eso le ganan, pero la final mostró a un Djokovic sólido, insuperable en los cambios de golpes desde el fondo, con un servicio que lo sacó de problemas en todo el torneo, y jugando bien los puntos importantes. Esto último es lo que diferencia a los muy buenos jugadores de los cracks, tal y como pasó en el tie break final, ganado sin sobresaltos por 7/2.

En cuanto a Tsonga, pensé que luego del primer parcial iba a jugar mejor, pero fue al revés, le vino el "miedo al triunfo" y desapareció en los sets 2 y 3 para soltarse en el 4º cuando vio que se le iba el partido. No nos apuremos con el francés, pensemos que hasta ahora nunca había ganado 3 partidos seguidos en un torneo. Tuvo 2 semanas iluminadas, pero de él depende que la "luz" vuelva a prenderse definitivamente. Golpes, técnica y físico, tiene de sobra.

En suma, un gran torneo, con excelentes partidos, un justo campeón y un presagio de un 2008 espectacular para quienes disfrutamos del tenis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar