Agustín Ormaechea destacó lo hecho por Los Teros: "Salimos a hacer lo que sabemos y se disfrutó"

Compartir esta noticia
Agustín Ormaecha en el partido entre Los Teros y Rumania. Foto: Leonardo Mainé.

TEST MATCH

El medio scrum de Uruguay resaltó el cambio que tuvo el equipo de un partido a otro y contó qué cosas lo dejaron conformes del rendimiento frente a Rumania.

Los amistosos de Los Teros frente a Rumania ya quedaron atrás y el equipo de Esteban Meneses se enfocará en la ventana internacional de noviembre, pero Agustín Ormaechea, pieza clave del XV celeste, habló con Ovación tras el triunfo del domingo y resaltó lo hecho por el seleccionado uruguayo.

“El partido anterior lo terminamos con mucha amargura y este fue otra cosa. Salimos a jugar, salimos a hacer lo que sabemos dentro de la cancha y se disfrutó mucho. Tuvimos altibajos y sabemos que tenemos que estar mucho más concentrados y mantener esa concentración durante los 80 minutos pero sin ser eso, saco muchas cosas positivas que me dejan muy feliz porque hay una buena base para seguir trabajando de cara a la gira de noviembre y sobre todo pensando en el Mundial”, le dijo el medio scrum a Ovación.

Acerca de lo que se trabajó durante la semana previa al segundo encuentro que terminó con victoria de Los Teros por 26 a 20 el domingo en el Estadio Charrúa, el Colo contó que “se trabajó en la intensidad y sobre todo en el aspecto mental porque ahí fue donde dominaron ellos el primer partido”. “Salieron con más convicción que nosotros, salieron a ser protagonistas y se vio, más que nada en el primer tiempo que regalamos 20, 30 minutos y obviamente no nos podemos dar ese lujo porque Rumania es un equipo físico y muy duro. Por eso la idea era trabajar bien el partido, estar enfocados y mentalizados para poner mucha cabeza y se logró. Estuvo bueno eso y además lo disfrutamos mucho”, sumó.

Agustín Ormaechea. Foto: URU.
Agustín Ormaechea. Foto: URU.

Pero también hubo otros aspectos que Agustín Ormaechea destacó de Los Teros: “Trabajamos mucho lo mental y salimos con otra cabeza. Eso cambió el partido, pero en lo táctico también teníamos un objetivo que era moverlos porque son locos grandes y ahí teníamos una diferencia a favor y era que si nos largábamos a correr, nosotros corremos más y por eso la idea era moverlos y que se cansaran para que empezaran a aparecernos los espacios y así fue”.

Tras la serie de partidos frente a Rumania, Agustín Ormaechea viajó a Francia para sumarse a la pretemporada de su equipo, Niza, pero resaltó: “Siempre es bueno tener este tipo de competencia porque te hace crecer y tener partidos de este calibre está bueno, pero también está muy bueno que se haya juntado la gran mayoría del plantel para afrontar estos test matches ante rivales duros que es lo que nos va a permitir seguir creciendo porque la velocidad de estos partidos es otra. Si bien en Sudamérica se juega profesional, enfrentar a un europeo te permite otro roce y eso en definitiva es lo que nos hará avanzar como equipo”.

EL FUTURO

Lo que se viene para Los Teros

Luego de haber tenido actividad en la ventana internacional de junio frente a Japón y en la de julio ante Rumania con dos partidos ante cada rival, Los Teros ahora pondrán la cabeza en la ventana de noviembre, mes en el que viajarán a Europa para seguir aprontando el Mundial de Francia 2023. El equipo de Esteban Meneses enfrentará a Georgia, Rumania y también a una selección del pacífico que está por definirse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyLos Teros

Te puede interesar