Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros: por qué se va orgulloso del Mundial de rugby y en qué creció Uruguay

El jugador de la selección uruguaya remarcó que en la caída ante Nueva Zelanda, por momentos, pudieron “hacer su juego” ante “el mejor equipo del mundo”.

Compartir esta noticia
Andrés Vilaseca.
Andrés Vilaseca.
Foto: AFP.

Enviado / Lyon
La selección uruguaya se despidió de la Copa del Mundo de rugby 2023 en Francia: perdió 73-0. El capitán de Los Teros, Andrés Vilaseca, destacó que por momentos pudieron “hacer su juego” ante el “mejor equipo del mundo” y con un gran cansancio físico y mental por ser el “cuarto partido del Mundial”

“Con el correr de los minutos encontraron los espacios más fácil y se hizo cuesta arriba. Pero enfrentamos al mejor equipo del mundo y hay una diferencia con los demás”, agregó en conferencia de prensa.

La selección uruguaya culminó la Copa del Mundo de rugby en Francia con una victoria en su haber (ante Namibia) y tres derrotas (Francia, Italia y Nueva Zelanda). A raíz de ello, Vilaseca alabó la participación de la Celeste en esta competencia y remarcó: “No tenemos nada para reprocharnos porque fue un gran Mundial”.

"Jugamos de igual a igual contra Francia, fuimos competitivos con Italia, le ganamos a Namibia y jugamos bien con Nueva Zelanda. Seguiremos aprendiendo, y buscaremos seguir mejorando para hacer crecer este deporte en Uruguay. Fue una gran experiencia", contó.

Vilaseca contó qué es ser capitán de la selección uruguaya. “Es duro, es una responsabilidad grande. Más allá de éste mundial, fueron 3 años largos, de los más lindos, pero fue duro. No por haber sufrido por ser capitán, pero cuesta, hemos empujado sin parar”, dijo.

“Me alegra mucho ser capitán, me puse como objetivo ser el capitán del equipo en el mundial. Di el 120% de mí por éste equipo, por Los Teros. Lo más importante al final del día no es ser ‘el líder’, sino ser parte del equipo, lo mas importante es que seamos un grupo. Fuimos un gran grupo. Hoy se ve una Uruguay que compite. Como dice ‘el mono’ (por Meneses) no sabemos si estaremos acá en el futuro pero nos vamos muy contentos”, añadió.

“Me voy contento, orgulloso. Cada vez hay que estar más preparado (para clasificar a la RWC), fue un gran cierre. A nadie le gusta perder por tantos puntos, pero nuestra actuación fue buena, y estuvimos peleando hasta el último minuto, no nos reprochamos nada. Fue un gran mundial”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar