LUTO
Lucas Pierazzoli, de 28 años, hizo un paro cardiorrespiratorio y debió ser trasladado de urgencia. Falleció horas más tarde.
El hecho ocurrió el sábado a cinco minutos del cierre entre Hurling Club y SITAS, por el torneo argentino de Rugby. Lucas Pierazzoli recibió un fuerte golpe en la cabeza, hizo un paro cardiorrespiratorio y debió ser trasladado de urgencia.
Pierazzoli, de 28 años, jugaba de segunda o tercera línea en Hurling. En un incidencia sobre el cierre del compromiso, otros jugadores cayeron sobre él. No se pudo levantar. Los médicos de los dos equipos lo reanimaron y lograron sacarlo de la situación de paro.
El deportista falleció horas más tarde en el Hospital Posada. El impacto le causó fractura cervical y edema cerebral.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) despidió "con profundo dolor" al joven en un comunicado. "Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento", expresó.
"Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos", sumó.
Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos.
— Unión Argentina de Rugby (@unionargentina) October 4, 2021