Nueva Zelanda 44-6 Argentina: los All Blacks mostraron su potencial y están en la final del Mundial de rugby

El equipo de Ian Foster fue muy superior a unos batalladores Pumas que dejaron todo en la cancha, pero que no lograron el batacazo y ahora, los neozelandeses jugarán por el título el 28 de octubre.

Compartir esta noticia
Jordie Barrett de Nueva Zelanda intenta avanzar ante la marca de Los Pumas.
Jordie Barrett de Nueva Zelanda intenta avanzar ante la marca de Los Pumas.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Stade de France albergó la primera semifinal del Mundial de Rugby 2023 que se saldó con un gran triunfo de los All Blacks frente a Los Pumas por 44 a 6 en un partido en el que Nueva Zelanda dejó en claro por qué se afirma como gran candidato al título de campeón de la Copa del Mundo.

A pesar de que el equipo albiceleste salió con todo en busca del batacazo y se puso en ventaja a los 5' con un penal de Emiliano Boffelli, luego no logró mantener la intensidad del encuentro y Nueva Zelada pasó al frente primero para luego convertirse en una verdadera pesadilla para los de Michael Cheika, que ahora jugarán el partido por el tercer puesto el viernes 27 de octubre.

Will Jordan apoyando un try para los All Blacks frente a Los Pumas.
Will Jordan apoyando un try para los All Blacks frente a Los Pumas.
Foto: EFE.

Primer tiempo

¡Argentina se pone en ventaja a los 5 minutos! Tras un tackle sin pelota, Emiliano Boffelli se hizo cargo del penal y Los Pumas abrieron el marcador.

A los 11 minutos, hubo try de Will Jordan para los All Blacks. Mo'unga metió la conversión y Nueva Zelanda pasó a ganar el partido por 7-3.

Pasados los 16 minutos, los neozelandeses tomaron el control de la pelota, el partido y el marcador. Tras una pérdida en ataque de Los Pumas, los All Blacks salieron rápido y un try de Jordie Barrett para aumentar la ventaja a 12-3.

A los 31 minutos, otra vez Boffelli de penal anota para Los Pumas y pone el transitorio 6-12.

Penal adentro para Nueva Zelanda, que a los 32 minutos amplían nuevamente la ventaja a nueve puntos.

Los All Blacks quebraron a defensa argentina en la última jugada del primer tiempo para que Frizell anotara el try que deja el marcador 20-6 a favor de Nueva Zelanda para el entretiempo.

Juan Martin González de Los Pumas intenta avanzar en el partido frente a los All Blacks.
Juan Martin González de Los Pumas intenta avanzar en el partido frente a los All Blacks.
Foto: EFE.

Segundo tiempo

En el complemento, los All Blacks comenzaron a sacar ventajas en el contacto y se transformaron en imparables para la defensa de Los Pumas, que lucharon, pero no lograron contener la ofensiva neozelandesa.

A los 42' apoyó Aaron Smith y con la conversión de Richie Mo'unga, Nueva Zelanda se fue 27-6 arriba, resultado que se iba a estirar a los 49' con un try de Shannon Frizell convertido por Mo'unga para dejar las cosas 34-6.

El batallador equipo argentino la peleó pero no logró llegar al ingoal adversario y del otro lado, cada chance era aprovechada porque a los 62' apoyó nuevamente Will Jordan, quien repitió a los 72' para establecer el 44-6 de Nueva Zelanda.

Ese iba a ser el resultado definitivo para un partido que si bien arrancó con triunfo parcial de Los Pumas, los All Blacks demostraron y dejaron en claro su potencial para volver a alzar la voz y afirmarse como gran candidato a ganar el título. Y tendrá ahora su gran prueba para lograrlo el próximo sábado 28 de octubre en la final que se jugará desde la hora 16:00 de Uruguay (ESPN y Star+) en el Stade de France.

El haka de Nueva Zelanda en la previa al partido contra Argentina.
El haka de Nueva Zelanda en la previa al partido contra Argentina.
Foto: EFE.

Nueva Zelanda 44 - 6 Argentina

Estadio: Stade de France.

Referee. Angus Gardner (Australia).

Nueva Zelanda. Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax; Samuel Whitelock, Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán), Ardie Savea; Aaron Smith, Richie Mo’unga; Mark Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.

Ingresaron. Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown.

Entrenador. Ian Foster.

Argentina. Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía.

Ingresaron. Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Moroni.

Entrenador. Michael Cheika.

Puntos Nueva Zelanda. 11’ Will Jordan (try), Richie Mo'unga (conversión), 16’ Jordie Barrett (try), 31’ Richie Mo'unga (penal), 40’ Shannon Frizell (try), 42’ Aaron Smith (try), Richie Mo'unga (conversión), 49’ Shannon Frizell (try), Richie Mo'unga (conversión), 62’ Will Jordan (try), 73’ Will Jordan (try).

Puntos Argentina. 5’, 31’ Emiliano Boffelli (penales).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar