EN EL ESTADIO CHARRÚA
Los albicelestes ganaron los tres partidos del torneo que marcó la vuelta del rugby de selecciones en la región en medio de la pandemia de coronavirus.
En medio de la nueva normalidad, estrictos protocolos, cuidados especiales y burbujas sanitarias, Sudamérica Rugby cerró ayer un torneo tan importante como necesario.
La vuelta al rugby en la región con el Cuatro Naciones Sudamericano en el Estadio Charrúa marcó un antes y un después para este deporte pensando en el futuro.
Las presencias de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay jugando durante tres jornadas en el Estadio Charrúa fue un lujo para estos tiempos y todo fue un éxito.
No hubo casos positivos de coronavirus en las delegaciones y el gran trabajo de la organización regaló un torneo en el que hubo un equipo que sobresalió durante las tres jornadas del certamen.
Argentina XV ganó los tres partidos que jugó y ayer por la tarde se consagró campeón del Cuatro Naciones Sudamericano en el Estadio Charrúa.
En la primera jornada, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe venció a Chile con un ajustado 35-24, en la segunda le ganó a Brasil 40 a 15 y en la tercera etapa no tuvo piedad con Uruguay, al que derrotó por 53 a 19.
Los Teros y un regreso esperado
Para el equipo de Esteban Meneses el saldo deportivo desde los resultados no fue el mejor ni tampoco el esperado, pero hay algo a destacar y es la importancia de que el seleccionado uruguayo volviera a la actividad.
Un proceso que ha sido exitoso no tuvo rodaje durante muchos meses y la vuelta costó bastante a pesar de que en el plantel de 30 jugadores había 12 mundialistas.
La inactividad jugó su papel, pero lejos de preocupaciones por los resultados hay aspectos a destacar como la presencia de ocho Teritos y varios jugadores que volvieron a una selección que se reactivó y que ahora pondrá la mira en los próximos objetivos: los dos test matches con España el 1 y 6 de noviembre en el Charrúa.
Chile fue segundo de la mano de Pablo Lemoine
Con dos triunfos en tres partidos jugados, Chile fue subcampeón del Cuatro Naciones Sudamericano en el Estadio Charrúa. En el debut cayó de manera ajustada con Argentina XV por 25 a 24, luego dio el gran golpe venciendo a Uruguay 22 a 21 y ayer derrotó a Brasil 26 a 13 para terminar en el segundo lugar. De la mano del uruguayo Pablo Lemoine como head coach, el equipo trasandino demostró su crecimiento y se ilusiona con poder pelear la clasificación al Mundial de Francia 2023.