Así es el Estadio Pierre-Mauroy, donde Los Teros debutan este jueves en el Mundial de rugby 2023 ante Francia

El escenario inaugurado en 2012 albergará cinco encuentros de esta Copa del Mundo y la expectativa está puesta en el duelo entre el equipo anfitrión y la Celeste por el Grupo A del torneo.

Compartir esta noticia
En el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, Los Teros debutarán en el Mundial de Rugby 2023 frente a Francia.
En el Estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, Los Teros debutarán en el Mundial de Rugby 2023 frente a Francia.
Foto: World Rugby.

Enviado / Lille-Francia
Es majestuoso por fuera, impresionante por dentro y está construido en una entorno muy tranquilo de la ciudad de Lille. El Estadio Pierre-Mauroy aguarda para recibir una vez más a la selección de Francia, pero esta vez en el Mundial de Rugby 2023 y ante Los Teros, que harán su estreno en este torneo en la segunda jornada del Grupo A.

Uruguay tendrá su estreno en la Copa del Mundo enfrentando nada menos que al anfitrión Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, escenario que fue inaugurado en el año 2012.

Se trata de un moderno estadio que cuenta con capacidad para 50.096 espectadores y que actualmente es el estadio en el que Lille, equipo de la League 1 de fútbol, juega como local. Este jueves promete estar repleto, por supuesto, y en la tardecita previa al juego entre franceses y uruguayo, Ovación recorrió las afueras de un pintoresco escenario.

Tiene techo retráctil que se desplaza en 30 minutos, pero además cuenta con paneles solares y aerogeneradores, y fue sede de partidos del Eurobasket 2015, la Eurocopa 2016 y de la final de la Copa Davis 2014 que Suiza le ganó a Francia.

La selección de rugby francesa también ya jugó varios encuentros en este estadio que albergará cinco partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, pero que este jueves recibirá a Los Teros, que harán su estreno en un torneo en el que buscan hacer historia ya que tienen el objetivo de ganarle a Italia y a Namibia para sellar su pasaje al Mundial de Australia 2027, algo que nunca antes consiguió una selección uruguaya de rugby.

En la noche previa al partido de este jueves, los bares y comercios que están en las afueras del estadio ya tenían todo preparado para recibir al ferviente público francés y a un puñado de uruguayos que dirán presente para alentar a la Celeste en Lille.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar