ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
La cabeza de Los Teros ya está puesta en Nueva Zelanda. El equipo de Esteban Meneses apronta un partido que será histórico y que además marcará el cierre de la participación de la Celeste en el Mundial de Rugby 2023.
Es que luego de caer con Francia en Lille por 27 a 12 y con Italia en Niza por 38 a 17, el seleccionado uruguayo venció a Namibia por 36 a 26 en Lyon, ciudad en la que le pondrá punto final a su quinta presencia mundialista, la tercera de forma consecutiva.
Ahora se vendrá el partido que todos quieren jugar: contra los All Blacks. Ese juego irá este jueves a la partir de la hora 16:00 de Uruguay y se podrá ver en vivo a través de Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+.
En tal sentido y tras lo que fue ese dulce sabor del triunfo ante Namibia, el equipo uruguayo arrancó el sábado la semana de trabajos con un entrenamiento abierto al público que tuvo la presencia de más de 2.000 espectadores en el Parc des Sports de Aviñón.
El domingo el plantel hizo otros trabajos por la mañana y luego tuvo libre para retomar los entrenamientos este lunes en el Parc des Sports, donde Uruguay hizo su última práctica antes de volver a Lyon para tener el jueves el choque ante Nueva Zelanda.
Después de una reunión grupal, los jugadores y el staff saltaron a la cancha y luego de formarse un círculo para una breve charla, Esteban Meneses ordenó un movimiento que se había repasado con anterioridad en la charla y muy amablemente le pidió a los periodistas presentes en el entrenamiento –abierto durante los primeros 15 minutos– que no filmaran esa instancia.
Tras ese movimiento, los jugadores comenzaron una serie de ejercicios físicos bajo la batuta del profe Guillermo Selves y ante la atenta mirada de los otros preparadores físicos: Federico Izeta y Santiago Alfaro.
Luego hubo trabajos en cancha ya que el de hoy fue el último día de trabajos de exigencia previo a lo que será el jueves el encuentro ante los All Blacks y todos los jugadores entrenaron en óptimas condiciones.
La única baja es la de Eric Dosantos, quien recibió una suspensión de tres partidos que terminará siendo de dos pero que le impedirá estar el jueves a la orden en Lyon contra Nueva Zelanda.
En lo que tiene que ver con el equipo titular, el mismo se anunciará este martes a la hora 20:15 de Francia en conferencia de prensa en Lyon, pero podrían haber varios cambios respecto al último equipo que comenzó jugando ante Namibia.
El sábado por ejemplo, Agustín Ormaechea y Rodrigo Silva, dos de los siete jugadores de Los Teros que están en su tercer Mundial con la Celeste, hicieron trabajos de más intensidad y lo mismo ocurrió con Felipe Berchesi, el apertura que entrenó y durante varios minutos las patadas a los palos y que también vive su tercera Copa del Mundo con un hecho especial ya que sigue siendo el máximo goleador de Uruguay en este torneo.
De todas maneras, la confirmación del XV de Uruguay se hará oficial este martes con el plantel ya instalado en Lyon y pronto para afrontar el último partido de la Celeste en este Mundial de Rugby 2023.
-
Santiago Arata: la lesión que casi lo saca del Mundial, el hambre de Los Teros y qué esperar ante All Blacks
El particular regalo del capitán de Chile a Los Pumas tras el triunfo de Argentina en el Mundial de rugby
Germán Kessler: cómo apronta cada partido y dónde estará el foco de Los Teros para enfrentar a los All Blacks
Mundial de rugby: Sudáfrica venció 49-18 a Tonga y lidera provisoriamente el grupo de la muerte en Francia