Redacción El País
Las semifinales del Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División, dejaron como saldo la clasificación de Carrasco Polo y Old Christians a la final, que será con historia ya que los dos equipos más ganadores de este torneo irán por el título.
En el partido de primera hora, Old Boys y Carrasco Polo protagonizaron un interesante encuentro que en la previa aparecía como el más parejo de las semis ya que el azulgrana había cerrado la fase regular en el segundo lugar —clasificó directamente a semis— y el Caballito terminó tercero, pero en los playoffs de cuartos de final eliminó a Trébol de Paysandú con un sólido triunfo.
Pero ayer en el Estadio Charrúa, Polo dejó bien claras sus aspiraciones en la temporada, aunque luego de sacar ventaja, casi se le complica la tarde.
Es que la primera parte —al igual que todo el encuentro—, fue muy pareja. El Caballito abrió la ventaja y se puso 7-0, luego 10-0, pero llegó el momento del azulgrana en la tarde y con un parcial de 14-0 pasó al frente.
Después Polo volvió a comandar el marcador, pero al descanso se fue Old Boys arriba en cifras de 21 a 17.
En el complemento el azulgrana sacó alguna diferencia más, pero luego Carrasco Polo terminó de consolidar su victoria por 29 a 26 para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.
En el juego de segunda hora, Old Christians comenzó pisando fuerte ante Los Cuervos y sacó ventaja en la primera parte para irse al descanso 22-10 arriba.
En el complemento, los azules pegaron de entrada y a pesar de la inmediata reacción de los de Punta Carretas, sentenciaron el encuentro a su favor para ganar en cifras de 44 a 24.
Ahora, Carrasco Polo —tiene 28 títulos— y Old Christians —ganó 21— se enfrentarán para definir al campeón del Uruguayo de Primera División en una final con mucha historia.
-
Uruguay confirmó sus partidos de la ventana internacional de noviembre: día, hora y rivales de Los Teros
Lobos de Punta del Este y su fiesta: mirá el video de la inauguración de la tan ansiada cancha de hockey
Sudámerica Rugby tiene nuevo presidente y un uruguayo estará nuevamente al frente del organismo