El repunte anímico logrado en Montevideo tras el empate de atrás, no pudo repetirse en Bucarest, donde Los Teros se vieron ampliamente superados por Los Robles, que ganaron con mucha autoridad 39 a 12 y lograron el último cupo disponible para acceder al Mundial de Nueva Zelanda.
Rumania salió, al igual que en el Estadio Charrúa, con todo, a llevarse por delante a su rival. Esta vez lo hizo y obtuvo un brillante resultado. Con una sólida tarea de los forwards, el equipo local sacó una rápida ventaja que fue imposible de remontar para Uruguay, que nunca bajó los brazos y luchó durante todo el partido.
En 20` de juego Los Robles ya ganaban 14 a 0 y el panorama de Los Teros se vio cada vez más complicado cuando a los 23` Diego Magno recibió la tarjeta amarilla por derribar el maul. Eso derivó en el pasaje de Mathías Braun a la segunda línea del equipo uruguayo, que durante 10` tuvo que jugar con un rugbista menos.
Con un contundente 21 a 0 y más de media clasificación en el bolsillo, Rumania se fue al descanso habiendo desplegado un juego imposible de contener los celestes.
En el complemento la historia continuó siendo la misma, salvo algunos buenos intentos del conjunto uruguayo que consiguió la pelota pero no logró profundizar, más allá de que se puso en partido con un try de Matías Crosa, en el que Matías Arocena logró la conversión. Pero Rumania no aflojó. A pesar de los cambios, siguió siendo muy superior a Uruguay y lo confirmó con el paso de los minutos.
Un nuevo try de Ivo Dugonjic le devolvió la esperanza a Los Teros, pero Arocena no logró la conversión y minutos más tarde, Los Robles sentenciaron el partido con un try de Madain Lemnarul y una posterior conversión de Valentin Calafeteanu.
La frutilla de la torta la puso Danut Dumbrava con un penal a los 80`, que cerró un marcador tan abultado como justificado a favor de un equipo rumano que tuvo en el scrum la clave para ganar y clasificarse al Mundial.
Dumbrava aportó 17 tantos para un equipo netamente profesional como el rumano, con la gran mayoría de sus jugadores en el rugby francés, que se topó con uno totalmente amater, pero que le dio pelea hasta el final.
Los Robles lograron así mantener su asistencia perfecta a la Copa del Mundo y a partir del 9 de septiembre de 2011 en Nueva Zelanda, compartirán el Grupo B con las selecciones de Inglaterra, Argentina, Escocia y Georgia.