"Cuatro años de trabajo y esfuerzo a la cancha": el análisis de Daniel Herrera en la previa de Uruguay-Italia

“La defensa del maul, que es en lo que más mejoramos, deberá estar preparada para frenar a Italia”, indicó el exhead coach de Los Teros para Ovación.

Compartir esta noticia
Daniel Herrera
Daniel Herrera
Foto: Estefanía Leal.

Daniel Herrera, exhead coach de Los Teros y que fue el estratega de Uruguay en el Mundial de rugby en 1999, analiza para Ovación lo que será la segunda presentación de Uruguay en el Mundial de Rugby 2023 donde enfrentará a Italia este miércoles (12:45).

El primer objetivo de Los Teros en este Mundial de Rugby 2023 ya se cumplió. La Celeste tuvo un excelente debut el jueves en Lille ante Francia, el local y favorito al título de campeón, y más aún teniéndolo contra las cuerdas durante varios momentos de partido que se jugó a estadio repleto en el Pierre-Mauroy.

Pero ahora se viene el segundo y gran objetivo que es intentar ganarle a tal vez a la mejor Italia en décadas, a quienes muchos dan como favorita para este encuentro no solo por su poderío y el roce constante con los equipos del Seis Naciones, sino también porque el partido con Francia puso sobre alerta máxima al cuerpo técnico y jugadores italianos de que Uruguay no les será nada fácil de vencer, y vendrán preparados para esa batalla.

Italia tiene un pack de forwards muy grande y compacto, y su tercera línea vuela. La pareja de medios conduce al equipo manejando todas las opciones de juego penetrante y también usando todo el ancho de cancha, generando así espacios y segundas líneas de ataque.

Es un equipo muy poderoso con la pelota, pero tiene sus falencias cuando lo atacan y Los Teros tienen actualmente el juego y la convicción suficiente como para poder llegar al try en el ingoal azurro.

El scrum va a ser uno de los puntos más difíciles a disputar y el line out deberá funcionar a la perfección para poder desplegar el ataque del equipo Celeste en Niza.

El ruck, que fue casi perfecto ante Francia, será clave nuevamente, y la defensa del maul, que es en lo que más mejoramos, deberá estar preparada para frenar a los delanteros italianos.

Uruguay aparte de su tradicional gran defensa también tiene en la actualidad muchas otras virtudes, como por ejemplo, un pack de delanteros muy duro y experiente -la mayoría repiten su presencia en una Copa del Mundo-, una pareja de medios de primer nivel internacional y unos backs que tienen el ingoal rival entre ceja y ceja.

Baltazar Amaya y Nicolás Freitas son de temer para cualquier adversario, y el capitán Andrés Vilaseca es una máquina de romper defensas.

Los Teros van por el triunfo sin especular, con mucha convicción y pase lo que pase. Va a ser un partido muy difícil contra Italia, pero se puede.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar