Daniel Herrera y el análisis del debut de Los Teros en el Mundial: "Lección de humildad, esfuerzo y sacrificio"

"El rugby y el deporte uruguayo deben estar muy orgullosos de este seleccionado, que hizo gran partido", indicó el extécnico de Los Teros para Ovación.

Compartir esta noticia
Daniel Herrera
Daniel Herrera
Foto: Estefanía Leal.

Daniel Herrera, exhead coach de Los Teros y que fue el estratega de Uruguay en el Mundial de rugby en 1999, analizó para Ovación lo que fue el debut de los celestes ante Francia (27-12) en la Copa del Mundo en un partido donde los dirigidos por Esteban Meneses hicieron una gran performance.

Si se planteaba antes del inicio de la Copa del Mundo que Los Teros iban a tener a maltraer a los favoritos, en su cancha con más de 50.000 personas, y además venían de ganarle claramente a los All Blacks, probablemente se diría que estaban escribiendo una ficción o delirando.

El amplio dominio de los uruguayos durante los últimos 15 minutos , cuando los galos no podían recuperar la pelota a no ser mediante una cantidad de penales impensada, seguramente le genere un fuerte dolor de cabeza a Galthie y sus dirigidos, ya que la imagen dejada traerá cola en los próximos días.

Uruguay volvió a dar una lección de humildad, esfuerzo y sacrificio con una gran defensa, pero también de un muy buen juego como se preparó todo este tiempo para hacerlo. Una lección no solo al equipo de Francia que eligió justo rotar 12 jugadores ante nuestro equipo -al que nunca le gusta que lo subestimen- sino también al mundo del rugby y más aun si estuvo 13-12 a los cincuenta y pico de minutos del partido jugados, y que por una jugada de mala fortuna Francia logro zafar con un inmediato e inmerecido try como quien dice de rebote. Pero,de nuevo, Los Teros salieron a jugársela y lograron con unos delanteros muy compactos y unidos generar muchas pelotas limpias en el ruck para que Arata -que hizo una gran esfuerzo para llegar a este partido- y después Ormaechea, pudieran darle ritmo al ataque, y para que los backs pudieran perforar y herir varias veces a la defensa francesa.

Destacar jugadores hoy seria muy injusto ya que TODOS en su tarea tuvieron un muy buen partido y fueron parte del andamiaje de un equipo que esta aceitado y que sabe como ya dijimos como encarar estos partidos. Meneses y su staff se la jugaron a poner todo el equipo titular sin guardar nada , y los hechos le dan ampliamente la razón

Hoy el rugby y el deporte uruguayo deben estar muy orgulloso de su seleccionado, y esperar que en los próximos partidos puedan seguir jugando a este nivel . Eso sí , el excelente partido de hoy no garantiza que se le vaya a ganar a Italia. Jugando así se puede ganar, pero que si había alguna chance que los Azurri vinieran distraídos o confiados , ya no va a suceder. Seguramente vengan preparados para un partido muy duro y parejo y habiendo analizado al máximo a Los Teros .

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar