Enviado / Lille - Francia
Diego Ardao es el capitán de Los Teros Seven con los que tuvo una gran temporada, pero también se quedó en la puerta de participar del Mundial de Rugby 2023 con Los Teros XV teniendo en cuenta que quedó afuera en el último corte del entrenador Esteban Meneses.
Eso no le impidió de todas maneras, viajar a Francia para alentar a Uruguay y más allá de hacerlo como amante del rugby y para apoyar a quienes fueron sus compañeros hasta hace pocos días, también hay una cuota sentimental ya que Manuel, su hermano, está en el plantel y será titular ante Francia.
"Muy contento de estar acá porque la verdad nunca había ido a un Mundial. Este viaje ya lo tenía planeado para ver a Manuel porque por más que siempre hay que esperar la lista supusimos que él iba a estar en el plantel", le contó a Ovación.
Ardao es una de las piezas más importantes del Seven de Uruguay y en eso se enfoca: "Hoy no pienso mucho más allá con respecto al XV. Fueron unos meses preciosos, los aproveché y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar por un lugar en la Copa del Mundo. A pesar de todo estoy feliz y mi camino seguirá por el Seven".
Precisamente, en esta disciplina tiene grandes objetivos: "Esperemos que vengan cosas mejores. Esta temporada tenemos los Juegos Olímpicos y tenemos el Circuito B del Challenger que creo que es el principal objetivo para buscar la clasificación al Circuito nuevamente".
En relación al Mundial que comenzará para Uruguay este jueves, indicó: "El objetivo es claro y volver a hacer historia. Ganar a Italia y Namibia y tal vez así ganar el tercer puesto y estar en el Mundial que viene. Es el Mundial al que Uruguay llega mejor preparado, ha tenido un crecimiento importante y el desarrollo y experiencia de muchos jugadores. Hay una buena mezcla de jugadores con tres mundiales y jóvenes con grandes destrezas que van a generar un buen balance".
-
Matías Benítez, el pilar de 35 años que tendrá revancha y jugará su primer Mundial de rugby con Los Teros
Quiénes son los siete jugadores de Los Teros que van por su tercer Mundial de rugby y entrarán en la historia
Rodrigo Capó: de la emoción de ver uruguayos en Lille a la ilusión del Mundial que pueden hacer Los Teros
El camino de los Teros hasta Francia: los otros mundiales y las historias de tres uruguayos que defenderán la Celeste