Con información de La Nación/GDA
La acción fue tan inesperada como repudiada. En los minutos previos al partido entre Los Pumas y los All Blacks, válido por el Rugby Championship y disputado el sábado pasado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un joven hincha invadió el campo de juego y, mientras era perseguido por la seguridad, Sam Cane, capitán de los la selección de rugbyde Nueva Zelanda, le pegó una patada en forma de zancadilla que lo derribó, al menos por un instante.
Nueva Zelanda justamente será rival de Uruguay en el Mundial que entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre se disputará en Francia. Los Teros enfrentarán a Francia (14 de setiembre), Italia (20 de setiembre), Namibia (27 de setiembre) y Nueva Zelanda (5 de octubre).
El número 7 de los oceánicos midió la trayectoria del chico y, cuando lo tuvo cerca, no dudó en darle una patada que lo hizo caer. Aunque, a toda velocidad, el fanático se recuperó y siguió corriendo varios metros más antes de ser detenido por los agentes de seguridad.
🇦🇷 Un pibe ingresó al campo en el partido entre Los Pumas y All Blacks 🇳🇿 y Sam Cane, capitán de los All Blacks, le tiró el famoso guadañazo pic.twitter.com/W8vESG46ph
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) July 9, 2023
La viralización de ese video provocó que miles de personas repudien su accionar. Y entonces llegó el descargo en forma de texto en su cuenta de Instagram, donde explicó lo acontecido: “Hoy antes del partido alguien entró a la cancha y considero un error haber participado para intentar detenerlo. Reconozco que no era mi rol y está fuera de mi forma de ser actuar de esa manera. Lo siento mucho y estoy decepcionado de mi accionar. Estoy haciendo todo para contactarme con esta persona para pedirle disculpas y hacer las cosas bien”, resumió en un primer posteo.
Luego, amplió: “Actualización: luego de recibir ayuda de muchas buenas personas, pude contactarme con Román. Tuve un buen momento con él y sus amigos. Estoy contento de haber podido dejar todo en buenos términos”.
Si bien no hubo más detalles sobre el encuentro entre Cane y el chico de 15 años que juega en Los Patos Rugby Club de Mendoza, lo concreto es que todo parece haber terminado de la mejor manera entre ambos. Cabe mencionar que está prohibido invadir los campos de juego durante un acontecimiento deportivo, y el joven se expone a una dura sanción.