Peñarol tuvo en la noche del viernes su tercera presentación —la segunda como local— en el Super Rugby Americas y la cerró con victoria frente a Cobras XV de Brasil por 33 a 7 en el Estadio Charrúa.
El equipo de Pablo Bauza sumó de esta manera su tercer triunfo consecutivo en el certamen continental y tiene 14 puntos, dos menos que Dogos XV de Argentina, que lidera con 16 y un partido más jugado que el aurinegro.
El mirasol abrió el partido a los 15 minutos con un try-penal y dos minutos más tarde apareció Juan Guillermo Storace para apoyar en el ingoal rival y estirar las diferencias para un equipo carbonero que dominó la primera parte.
Fue tal el dominio carbonero que a los 23’ llegó un nuevo try-penal para los locales que a los 29’ apoyaron gracias a Manuel Diana y con la conversión de Juan Zuccarino se fueron 26-0 arriba.
En el complemento Peñarol controló el trámite y en el inicio de esa segunda parte terminó de sentenciar el partido con un try de Manuel Ardao convertido por Juan Zuccarino para dejar las cosas 33-0 en el Estadio Charrúa.
Recién en el cierre del encuentro Cobras XV tuvo su try de descuento y fue a los 74’ gracias a Lucas Ferrer, quien apoyó y también hizo efectiva la conversión para establecer el definitivo 33-7.
Con esta victoria Peñarol llegó a tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones ya que en el debut venció a American Raptors de Estados Unidos por 28 a 19, luego viajó a Córdoba y derrotó a Dogos XV por 41 a 35 y anoche superó a Cobras XV con ese 33-7.
En el otro encuentro que se disputó este viernes por la cuarta fecha del Super Rugby Americas, Dogos XV le ganó 24-10 a Selknam en Córdoba y la etapa se cerrará este sábado con el encuentro entre Yacaré de Paraguay y American Raptors.
El próximo encuentro de Peñarol en este torneo será el viernes 17 de marzo como local en el Estadio Charrúa frente a Yacaré de Paraguay.