Enviado / Lyon
Ni bien terminó el partido, Ian Foster, entrenador de Nueva Zelanda, fue a saludar a los jugadores de Los Teros por el esfuerzo hecho en el partido que ayer los All Blacks le ganaron a Uruguay 73-0 en la cuarta y última jornada del Grupo A del Mundial de Rugby 2023.
Pero eso no fue todo. Había más. En conferencia de prensa, el head coach neozelandés elogió a la selección uruguaya: “Estoy muy orgulloso. Creo que Uruguay se concentró en los primeros 20 minutos, demostró un gran espíritu y consiguió ralentizar nuestro juego. Mantuvimos muy bien la compostura y fuimos bastante certeros, un poco diferente a la semana pasada en la que tuvimos que abrirnos paso a través de la zona de contacto y fue difícil conseguir pelotas rápidas, pero estoy satisfecho con la paciencia del grupo”.
El técnico ya había dicho antes del encuentro que tenía bien visto al equipo uruguayo y es por eso que tuvo palabras y gestos de grandeza hacia los celestes.
Consultado acerca de esos primeros 20 minutos en los que los All Blacks no estuvieron cómodos, Foster remarcó: “Esperábamos este tipo de partido, habíamos hablado de que se iba a convertir en una batalla en el punto de encuentro”.
“Ya habíamos dicho antes que estábamos muy impresionados con su trabajo en este Grupo A y nos costó un poco doblegarlos. Pusieron mucha energía en ese período y obtuvieron algunas recompensas, pero se trata de mantener eso durante los 80 minutos de partido”.
Con el triunfo ante Uruguay, Nueva Zelanda selló su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo y ahora deberá esperar para saber si es primero o segundo para luego conocer a su rival del Grupo B.
Irlanda o Sudáfrica son las opciones más latentes y de cara a lo que se viene para los All Blacks, el entrenador cerró la conferencia de prensa diciendo: “Tengo muchas ganas de eso (del cruce) y estoy muy impaciente”.
-
Los Teros y el paso al frente en el Mundial de rugby: el juego, la convicción y el hambre de seguir creciendo
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros: por qué se va orgulloso del Mundial de rugby y en qué creció Uruguay
Esteban Meneses tras su segundo Mundial de rugby con Los Teros: qué resaltó del plantel y cuál será su futuro