El Mundial de Rugby 2023 apronta su inicio con un partido estelar que será el que protagonizarán este viernes desde la hora 16:15 de Uruguay (ESPNy Star+) el anfitrión Francia y Nueva Zelanda, en un choque de candidatos al título de la décima Copa del Mundo de esta disciplina.
El partido tendrá un atractivo especial para Uruguay ya que está enmarcado dentro del Grupo A, llave que también integran Los Teros, que tendrán jornada libre en la primera fecha ya que el otro encuentro será el sábado a las 8:00 entre Italia y Namibia.
Los All Blacks, que llegan en medio de varias interrogantes tras flojas actuaciones en los amistosos de preparación, son una de las selecciones que más conoce de gloria en el Mundial de rugby.
Es que Nueva Zelanda, además de haber sido el primer campeón del mundo en esta disciplina, es el país que más títulos ostenta, pero esa condición la comparte con Sudáfrica, otra potencia en lo que al rugby refiere.
Tanto los All Blacks como los Springboks, tienen tres consagraciones en la Copa del Mundo y en Francia 2023 buscarán la cuarta para quedar en lo más alto del ranking de campeones.
Nueva Zelanda se consagró por primera vez en su casa —en el primer Mundial— en 1987, luego conquistó la corona en 2011 —nuevamente como local— y repitió en 2015 para ser hasta ahora, el único que logró un bicampeonato.
Sudáfrica por su parte, tuvo su primera consagración en su casa en 1995, luego ganó el Mundial de Francia 2007 y posteriormente el de Japón 2019. Nunca perdió una final de la Copa del Mundo, algo que Nueva Zelanda lo hizo en una ocasión y y Australia en dos.
A estos tres campeones, también se suma Australia, que ostenta dos consagraciones en la Copa del Mundo, y también Inglaterra, que tiene un título mundial y además, perdió tres finales al igual que Francia, que en su casa, buscará su primera y tan ansiada corona en el torneo que se pone en marcha este viernes y que acaparará la atención de todos los fanáticos del rugby.
Todos los campeones del Mundial de rugby
NUEVA ZELANDA - TRES TÍTULOS
Los All Blacks marcaron la historia del rugby y los números así lo demuestran. Nueva Zelanda es una de las dos selecciones más ganadoras en la Copa del Mundo ya que ganó la primera edición en 1987 jugando la final en su casa y luego, logró el bicampeonato —algo que nadie consiguió aún— tras ser campeón en 2011 y 2015.
SUDÁFRICA - TRES TÍTULOS
Y si de historia se trata, la de los Springboks también es muy rica. Sudáfrica ganó por primera vez el Mundial de rugby en 1995 —primero y único organizado hasta ahora en África— en una recordada consagración y luego repitió la conquista de la Copa del Mundo en Francia 2007 y en Japón 2019. Es el vigente campeón del torneo.
AUSTRALIA - DOS TÍTULOS
Los Wallabies tienen su historia grande en la Copa del Mundo. Australia ganó la segunda edición del torneo que se llevó a cabo en Inglaterra en 1991 en lo que fue su primera consagración, mientras que luego repitieron ese logro en Gales 1999 tras vencer en la final a Francia. Además, tienen dos subcampeonatos mundiales.
INGLATERRA - UN TÍTULO
El XV de la Rosa es la selección que más subcampeonatos tiene en el Mundial de rugby ya que jugó tres finales, pero además, es la otra selección que junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia conoce lo que es alcanzar la gloria. Inglaterra se coronó campeón en la edición de Australia 2003 en lo que es hasta ahora su única consagración.
-
¿Cómo ven a Los Teros en Argentina? Esto dicen dos exjugadores de Los Pumas y un reconocido relator de rugby
De primer nivel y multiusos: así son los estadios del Mundial de rugby que tendrá la presencia de Los Teros
Los Teros en conferencia de prensa: desde las “ganas de cumplir objetivos” a “es el grupo perfecto”
Los Teros ya llegaron a Francia, donde jugarán el Mundial de rugby 2023: así fue el arribo de la Celeste