PLAYOFFS
Los playoffs del Uruguayo de clubes se pusieron en marcha entre viernes y sábado con Trébol de Paysandú confirmando su favoritismo.
El rugby uruguayo tuvo entre viernes y sábado la disputa de los cuartos de final del Súper URU que se jugaron a partido único en el comienzo de los playoffs del certamen.
El viernes por la noche en el Estadio Charrúa con un interesante marco de público, Carrasco Polo y Old Boys abrieron las llaves eliminatorias con un partidazo.
Es que ya en la primera parte los dos mostraron sus condiciones y sobre todo, sus aspiraciones en un primer tiempo muy parejo que terminó con 17 puntos para cada lado.
Pero en el complemento, el azulgrana empezó a marcar la cancha, fue más efectivo a la hora de atacar y terminó sellando una muy buena victoria por 32 a 20 para conseguir la clasificación a las semifinales del Súper URU.
En la jornada de ayer continuaron los partidos de los playoffs en el Paysandú Golf Club, Trébol, el mejor de la fase regular, recibió a PSG -que se metió en cuartos de final con el número ocho- y no falló. El equipo de Mateo Durán ganó con mucha claridad, se impuso en cifras de 36 a 8 para asegurar su lugar en las semis del torneo.
Pero así como hubo confirmaciones, también hubo sorpresas y el batacazo lo dio Champagnat, que jugando como visitante en el campo deportivo de San Patricio venció a Old Christians.
Los de Punta Carretas se impusieron en cifras de 35 a 17 y se metieron entre los cuatro mejores de la temporada en Primera División.
El otro encuentro fue el que el Montevideo Cricket Club le ganó en un apretadísimo 6-5 a Los Cuervos.
Las semifinales del Súper URU tendrán los siguientes cruces: Trébol-Old Boys y Cricket-Champagnat.