Los Teros disputaron la quinta fecha del Circuito Mundial de Seven que este fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Sídney, en Australia, donde el equipo de Ivo Dugonjic terminó en el puesto 13.
Y precisamente en el encuentro que definió esa posición para la Celeste frente a España, Guillermo Lijtenstein fue el protagonista de una jugada que se hizo viral en las redes sociales y que ya recorrió el mundo porque unió al rugby con el fútbol.
¿¡Qué hiciste, @guillermolijte4!? 🤪#Sydney7s #HSBC7s @Teros7s @RugbyUruguay pic.twitter.com/MfgD3sESup
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) January 29, 2023
Es que el sanducero utilizó la cabeza para empujar la pelota —ovalada y no redonda— ganándole la posición a su rival para luego empujarla con el pie y seguir su carrera por la banda izquierda a toda velocidad para después habilitar a Valentín Grillé, quien terminó apoyando el try para Uruguay.
La Celeste le ganó a España por 26 a 5 en su última presentación y cerró la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven en el puesto 13 en Sídney. En la clasificación general, los dirigidos por Ivo Dugonjic están en la undécima ubicación y por ahora se están salvando del descenso y de la promoción.
La próxima etapa del Circuito Mundial de Seven será la sexta y se jugará entre el 25 y el 26 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.