En gran nivel: Trébol de Paysandú está imparable y sigue liderando el Súper URU

Compartir esta noticia
Trébol venció a Champagnat. Foto: @RugbyClubesURU.

URUGUAYO DE CLUBES

El equipo de Mateo Durán le ganó a Champagnat en la Heroica y llegó a su sexto triunfo en siete presentaciones en este torneo.

Con tres partidos el fin de semana y una nueva victoria de Trébol de Paysandú, el Súper URU de rugby de Primera División tuvo la disputa de la séptima jornada que mantuvo a los sanduceros en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el Golf Club Paysandú, Trébol volvió a sumar un triunfo más que importante para establecerse en la cima del torneo gracias a un gran rendimiento ofensivo.

Pero no todo fue color de rosa para el local porque de movida, Champagnat se puso 7-0 con un try en los primeros minutos de juego y aunque Trébol apoyó, la visita lo hizo nuevamente y le complicó bastante la primera parte.
De todas maneras, con otro ensayo, los sanduceros lograron irse al descanso 17-14 arriba y en el complemento la historia iba a ser otra.

Champagnat sintió el desgaste del primer tiempo y local pisó el acelerador.
Es que Trébol puso un parcial de 26-0 en apenas 10 minutos tras el inicio del complemento y comenzó a encaminarse hacia la victoria.

El equipo de Mateo Durán mostró solidez defensiva pero también un gran poderío ofensivo para llegar al ingoal rival y sumar puntos para estirar la ventaja ante un equipo de Champagnat que solo pudo sumar un try en la segunda parte del encuentro.

A ese 26-0, los locales le sumaron más puntos para cerrar una tarde redonda en la Heroica ya que con el 57-19 final con punto de bonificación ofensiva incluido, Trébol logró su sexto triunfo en siete presentaciones y sigue siendo el único líder del Súper URU.

Old Christians le ganó el clásico a Old Boys. Foto: @RugbyClubesURU.
Old Christians le ganó el clásico a Old Boys. Foto: @RugbyClubesURU.

Pero la fecha no estuvo solo en Paysandú porque en el sur del Uruguay también hubo otros dos encuentros de suma importancia en la séptima jornada del Súper URU.

Es que en el Camino Servando Gómez, el Montevideo Cricket Club dio la sorpresa de la fecha y se llevó un gran triunfo como visitante frente a Carrasco Polo en cifras de 37 a 19 con punto de bonificación ofensiva para quedar como escolta de Trébol de Paysandú junto a Old Christians.

Y precisamente los azules fueron los que abrieron la etapa el viernes por la noche con el triunfo clásico frente a Old Boys por 28 a 13 en el Estadio Charrúa.

La octava jornada del Súper URU se jugará este fin de semana. En Cricket, el Decano tendrá la visita del líder Trébol de Paysandú, mientras que Old Christians será visitante ante Champagnat y por último, Old Boys jugará en su escenario de Britsh School contra Carrasco Polo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar