¡Impresionante! Mirá el video de cómo vivieron Los Teros el haka, el ritual de los All Blacks en el Mundial

En su última presentación de la Copa del Mundo en Francia, la Celeste presenció la danza maorí que adoptaron los neozelandeses y que siempre se transforma en un gran espectáculo.

Compartir esta noticia
El Haka de los All Blacks ante la atenta mirada de Los Teros en el Mundial de rugby.
All Blacks hacen el Haka ante Los Teros en el Mundial de rugby 2023.
Foto: AFP.

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Alguno de chico prendía la televisión exclusivamente para ver ese ritual. Otro confesó que se le erizaba la piel de verlo en las transmisiones, aunque iba a intentar utilizarlo como motivación. El tradicional haka de los All Blacks causó sensaciones este jueves particularmente porque fue realizado en la previa del partido que los enfrentó a Los Teros.

Se trata de un ritual en el que los uniformados de negro adoptan una danza de guerra maorí y que ha sido incorporada por casi todos los seleccionados de Nueva Zelanda. Lo han hecho los futbolistas e incluso los basquetbolistas en el Mundial de China de 2019. Sin embargo, los grandes responsables de que se conociera son los rugbistas.

¿Qué es el haka? Se trata de una danza que representa el orgullo, la fuerza y la unidad de la tribu y se hace como forma de intimidar al rival. En el caso de los rugbistas, se practica el "Ka mate", que es una celebración de la vida sobre la muerte luego que Te Rauparaha, el líder guerrero de la tribu Ngati Toa, escaparan de forma milagrosa de una batalla y fuera salvado por Te Whareangi (el hombre peludo), otro jefe tribal amigo suyo.

En la previa del encuentro, el capitán Andrés Vilaseca había contado sus expectativas antes de presenciar ese momento: "Creo que va a ser un momento tremendo y, lejos de achicarnos, a todos nos tiene que motivar porque nos va a gustar estar ahí, de frente a esa situación, para después salir a mostrar el hambre que mostramos siempre en cada partido”.

En tanto, Tomás Inciarte, segundo centro de Los Teros, aseguró que el partido, independientemente del resultado, sería “la frutilla de la torta”.

“De chiquito prendía la tele para ver el haka y es cumplir un sueño verlos y enfrentarlos”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar