La temporada de rugby llegará a su fin con la final del Súper URU que este viernes por la noche jugarán Trébol de Paysandú y el Montevideo Cricket Club.
Se trata de un partido que tiene varios atractivos y uno de ellos es que después de mucho tiempo la definición del Campeonato Uruguayo no tiene a Carrasco Polo, Old Christians ni Old Boys, los clubes más ganadores.
Pero hay más. Esta gran final que se jugará el viernes desde la hora 20:00 en el Estadio Charrúa (Star+) enfrentará a los dos mejores equipos de la tabla general.
Trébol fue primero en la tabla acumulada con una muy buena campaña y se metió en los cuartos de final con el número uno.
En esa instancia dejó por el camino a PSG —el octavo clasificado— tras vencerlo por 36 a 8 y luego vino el cruce de semifinales ante Old Boys.
En ese encuentro, los sanduceros no perdonaron y dieron un golpe grande ganándole al azulgrana con un contundente 34 a 0, resultado con el que Trébol no solamente se metió en la final sino que además, sacó de camino al vigente campeón uruguayo.
El rival del conjunto sanducero en la final de este viernes será el Montevideo Cricket Club, otro de muy buena campaña en esta temporada.
El Decano fue segundo en la tabla general y se cruzó en cuartos de final con el séptimo que terminó siendo Cuervos. En un partido más que cerrado, Cricket ganó 6-5 y avanzó a las semifinales, instancia en la que se enfrentó a Champagnat, otro de los de muy buen 2022, venciendo a los de Punta Carretas por 30 a 16.
En lo que va de la temporada, Trébol y Cricket se enfrentaron en tres oportunidades y en todas los sanduceros se quedaron con la victoria.
El viernes será otra la historia y estará en juego el título del Súper URU.