La selección de Francia, anfitriona del torneo, logró este jueves su tercera victoria en la Copa del Mundo de rugby al avasallar sin piedad a la débil Namibia por 96-0 con catorce tries, en el Stade Vélodrome de Marsella.
El XV del Gallo fue totalmente superior al cuadro namibio, al que ya dominaba al descanso por 54-0 con hasta ocho tires ante la endeblez de la defensa rival. Fueron obra de Damian Penaud (2), Jonathan Danty (2), Charles Ollivon, Thibaud Flament, Antoine Dupont, que tuvo que dejar el duelo en la segunda mitad algo conmocionado tras un fuerte golpe; y Louis Bielle-Biarrey. Siete de ellos transformados por Thomas Ramos.
En la segunda mitad el panorama apenas cambió, pese a los numerosos cambios que introdujo el seleccionador francés, Fabien Galthié. Además, fue expulsado el namibio Johan Deysel para dejar aún más debilitado a su equipo.
Llegaron así seis tries más, de Couilloud, Penaud, Bielle-Biarrey, Ollivon, un Melvyn Jamonet que se unió a la fiesta a cuatro minutos del final, y uno más, éste de castigo, en el 80. Esta vez sin fallos en las conversiones que intentó Ramos.
La de este jueves no es la derrota más abultada encajada por Namibia en un partido oficial. Ya perdió en 2003 ante Australia por 142-0 con 22 tries de los Wallabies.
A Namibia se le avecina su gran objetivo de esta Copa del Mundo de rugby: el partido ante Uruguay. El conjunto africano buscará vencer a Los Teros el próximo miércoles en el Groupama Stadium, a partir de las 12:45 horas, para adjudicarse una victoria en esta edición del Mundial.
EFE