ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
El Mundial de Rugby 2023 tiene su primer clasificado a cuartos de final: Gales aplastó a Australia 40-6 y avanzó. Los europeos dominaron de principio a fin y fueron efectivos ante un desconocido equipo de los Wallabies que deberá mejorar para no tener su peor actuación a nivel histórico en la Copa del Mundo.
El OL_Stadium de Lyon vivió una fiesta en la que por la noche predominó el rojo porque Gales dio una muestra de carácter, juego y efectividad para vencer a Australia.
Y en el mismo escenario en el que este miércoles jugarán Los Teros frente a Namibia, el rojo y el amarillo tiñeron la escena con una hermosa previa, colorida, con cánticos, pasión y sobre todo, mucho respeto.
Ya desde tempranas horas de la tarde, los fanáticos de los países protagonistas empezaron a llegar y también a mezclarse con muchos franceses que no se querían perder ese partidazo y también hubo varios argentinos, que fueron a Saint-Étienne a ver a Los Pumas frente a Samoa el viernes y que de camino a Nantes, donde jugarán contra Chile el sábado 30, hicieron escala en Lyon porque un Gales-Australia vale la pena siempre.
Y como no podía ser de otra manera, hubo un amarillo que se adueñó de la escena y no fue el de los Wallabies, sino el de la cerveza.
Los hinchas tomaron mucho afuera en la previa y también adentro, pero luego la fiesta siguió tras el encuentro, sobre todo para Gales, que desde kick-off dominó a Australia y se llevó un enorme triunfo por 40-6 para sellar su pasaje a cuartos de final.
Gareth Davies abrió el marcador a los 3’ con un try que convirtió Dan Biggar y los galeses picaron en punta.
A los 9’ y 14’ con dos penales, Ben Donaldson acortó para Australia, pero eso iba a ser todo para el equipo de Eddie Jones porque los británicos lo iban a pasar por arriba en el marcador.
Luego llegaron tres penales de Gareth Anscombe y Gales se fue al descanso 16-6 arriba.
En el complemento, con los tries de Nick Thompkins y Jack Morgan, una conversión de Ansocmbe, quien ademas puso tres penales más y hasta un drop, Gales lo liquidó y dejó a Australia al borde del fracaso.
Es que los Wallabies deberán ganar ahora sus próximos dos partidos ante Georgia y Portugal con bonus si es posible y esperar algún traspié de Fiji, porque sino quedarán eliminados.
Los Dragones Rojos lograron la mayor goleada de su historia ante los bicampeones del mundo.
-
Escocia derrotó 45-17 a Tonga y mantiene posibilidades de clasificar a cuartos de final del Mundial de Rugby 2023
Así fue la previa de Australia y Gales en el OL Stadium de Lyon, donde jugarán Los Teros frente a Namibia
Manuel Ardao: cómo recibe los elogios, qué pasó con Italia y cuál será la receta de Los Teros frente a Namibia