Ignacio Péculo: cómo disfruta su primer Mundial de rugby y qué deben mejorar Los Teros ante Italia

El primera línea surgido en Old Christians y que milita en Peñarol, habló en conferencia de prensa en la previa a un partido clave para los objetivos de Uruguay en esta Copa del Mundo de Francia 2023.

Compartir esta noticia
Ignacio Péculo con Los Teros.
Ignacio Péculo (de pie) jugando para Los Teros contra Francia.
Foto: David Ramos/World Rugby.

Los Teros tendrán este miércoles su segunda presentación en el Mundial de rugby 2023 y será ante Italia a partir de la hora 12:45 de Uruguay (Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+) en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza.

Muchos hinchas uruguayos están siguiendo el camino de la Celeste ya que estuvieron en Lille y ahora se trasladaron al sur para alentar al equipo de Esteban Meneses, mientras otros viajaron directamente desde Montevideo a esta serie de encuentros ante Italia y Namibia.

La razón es que Los Teros quieren hacer historia y muchos optaron por estar en estos dos juegos que serán vitales para alcanzar una meta que nunca antes consiguió el rugby uruguayo: ganar dos partidos en un Mundial y clasificar directamente a la próxima Copa del Mundo.

Varios jugadores del plantel de 33 que eligió Meneses ya tienen experiencia mundialista y otros no. Ignacio Péculo es uno de los debutantes y en conferencia de prensa habló de cómo viene sintiéndose en este evento: “Lo estoy disfrutando más que nada, con mucha emoción. Es una experiencia única para un jugador de rugby y trato de disfrutarla día a día. Ya nos han contado de lo que fue el Mundial de Japón 2019 en el que también fue un shock para el mundo por el triunfo ante Fiji. Pero sinceramente intento disfrutar día a día porque esto se termina enseguida y después no hay marcha atrás”.

Los Teros en el Mundial de rugby.
Los Teros en el Mundial de rugby en Francia.
Foto: World Rugby.

El primera línea de 24 años surgido en Old Christians que ahora milita en Peñarol Rugby, contó también qué aspectos debe mejorar Uruguay para un partido clave ante Italia: “La verdad que en el scrum se arrancó medio bajo, pero es el scrum, es uno a la vez y nos vamos preparando mentalmente para cada uno de ellos porque es de a ocho y yo como pilar joven he visto grandes cambios en lo que es el nivel. Como bien dijo el Mono (Esteban Meneses) se juega cada cuatro años contra un Tier 1 y es una preparación mental más que física porque así se dan estas circunstancias”.

Cabe recordar que luego de enfrentar a Italia este miércoles en Niza, Los Teros volverán a Aviñón y luego irán a Lyon para jugar el miércoles 27 de setiembre desde la hora 12:45 frente a Namibia y luego, el jueves 5 de octubre a las 16:00, se cerrará la participación celeste en el Mundial de rugby 2023 nada menos que ante los All Blacks de Nueva Zelanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023Los Teros

Te puede interesar