La camaradería y la familia ante todo: así fue el asado de Los Teros con la presencia de Lacalle Pou en Lille

La delegación celeste en la Copa del Mundo tuvo este viernes una jornada distendida, dedicada a los seres queridos y con la presencia de autoridades nacionales en suelo francés.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Gastón Mieres, que está jugando su tercer Mundial con Los Teros.
Luis Lacalle Pou junto a Gastón Mieres, que está jugando su tercer Mundial con Los Teros.
Foto: Enrique Arrillaga.

ENVIADO / LILLE, FRANCIA
Los Teros dieron una grata sorpresa el jueves por la noche en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille y le jugaron de igual a igual a Francia en el estreno de la Celeste en el Mundial de Rugby 2023. Los locales ganaron 27-12 pero no la tuvieron fácil.

Es que el gran planteo del equipo de Esteban Meneses dio sus frutos y Uruguay llegó a tener contra las cuerdas al anfitrión y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de campeón que había comenzado su andar venciendo nada menos que a los All Blacks en el partido inaugural.

Gonzalo Etcheverry, Francisco Bustillo y Luis Lacalle Pou junto a Los Teros en Lille.
Gonzalo Etcheverry, Francisco Bustillo y Luis Lacalle Pou junto a Los Teros en Lille.
Foto: Enrique Arrillaga.

El encuentro en Lille tuvo nada menos que la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien asistió al partido junto a su par francés, Emmanuel Macron. Ambos, tras el duelo, visitaron los dos vestuarios y estuvieron con los jugadores de las dos selecciones.

Pero el día después, Los Teros le dedicaron tiempo a sus familias, algo que ya es clásico para la delegación uruguaya en cada Mundial que participa ya que tras los encuentros de la Celeste siempre hay una instancia para compartir con familiares y amigos, para tener un momento para bajar tensiones y disfrutar del momento de estar en una Copa del Mundo.

Ese encuentro de los jugadores con familiares y amigos tuvo una presencia de lujo: la del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El mandatario llegó, saludó a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes así como también familiares y amigos de la delegación haciéndose presente sin seguridad privada ni protocolos en medio de un clima de absoluta distensión. Solamente estuvo acompañado por el Canciller Francisco Bustillo, el Director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y Gonzalo Etcheverry, Asesor de Presidencia.

Además, se sacó fotos –selfies incluidas– con cada persona que así se lo pidió, tuvo una charla con Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, con jugadores como el capitán Andrés Vilaseca y Gastón Mieres, dos que están alcanzando un récord con la selección uruguaya jugando su tercer Mundial al igual que Germán Kessler, Mateo Sanguinetti, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Rodrigo Silva.

Marcello Calandra y Luis Lacalle Pou en Lille.
Marcello Calandra y Luis Lacalle Pou en Lille.
Foto: Enrique Arrillaga.

Al llegar, el mandatario uruguayo saludó con abrazo incluido a Marcello Calandra, expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay y actual vice de Sudamérica Rugby, quien estuvo al mando de la parrilla que viajó directamente de Montevideo a Aviñón y que por estos días se trasladó a Lille.

Se pusieron en la parrilla más de 70 kilos de carne uruguaya del INAC con cortes como colita de cuadril, vacío y ojo de bife, cortes que el instituto busca promocionar en suelo francés y lo hizo en un evento organizado en el predio del Stade Francois el 12 de setiembre, en un encuentro entre autoridades nacionales y empresarios europeos, mayoritariamente franceses.

Luis Lacalle Pou junto a Jorge Novoa, media manager de Los Teros, en Lille.
Luis Lacalle Pou junto a Jorge Novoa, media manager de Los Teros, en Lille.
Foto: Enrique Arrillaga.

“Jugoso y con sal”, dijo Lacalle Pou a la hora de pedir la carne y antes de sentarse a comer junto a un grupo de exjugadores y allegados de Trébol de Paysandú, incluido el mundialista Francisco Bulanti, quien jugó en Inglaterra 2015.

Tras el asado, el Presidente saludó a los presentes y emprendió la retirada junto al Canciller Francisco Bustillo, ya que este mismo viernes ambos volaron a Montevideo y el domingo viajarán a Nueva York para continuar con la agenda presidencial.

El presidente Luis Lacalle Pou junto a familiares de Los Teros en Lille.
El presidente Luis Lacalle Pou junto a familiares de Los Teros en Lille.
Foto: Enrique Arrillaga.

Los Teros mientras tanto, aprovecharon la jornada de descanso para quedarse en el hotel junto a familiares y amigos, al tiempo que otros optaron por recorrer el centro histórico de Lille ya que a partir de mañana, el plantel volverá a los entrenamientos y el domingo viajará a Niza, ciudad en la que el miércoles 20 de setiembre a la hora 12:45 de Uruguay enfrentará a Italia en un partido clave para la Celeste en el Mundial de rugby 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar