EN ITALIA
Tras la clasificación a la Copa del Mundo, los dirigidos por Esteban Meneses se midieron con el equipo europeo que marcha en el puesto 18 del ranking de World Rugby.
Uruguay comenzó su gira internacional en Italia, tras la clasificación a la Copa del Mundo de Rugby, con duelo frente a Rumania en el que cayó 29-14 en el Payanini Center de Verona.
Los dirigidos por Esteban Meneses, que hicieron una muy buena primera parte, contaron con el siguiente equipo para el inicio: Mateo Sanguinetti, Facundo Gatas, Diego Arbelo, Eric Dosantos, Diego Magno, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Felipe Etcheverry, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Federico Favaro y Rodrigo Silva.
Precisamente fue el primer tiempo donde se vio lo mejor de Los Teros, al punto que se fueron arriba al descanso por 14-13. En ese tramo del encuentro, Rumania comenzó pegando primero con un try, pero Federico Favaro arrimó a nuestros compatriotas con un penal que dejó el juego 7-3 a favor de los europeos.
Un penal para los rumanos dejó el juego 10-3 a favor del elenco del Viejo Continente, pero de la mano de Rodrigo Silva llegó el primer try de Uruguay que dejó a Los Teros a dos puntos.
Cuando Rumania había sacado ventaja para ponerse 13-8 aparecieron dos penales más de Federico Favaro que dejaron a Uruguay arriba con ese 14-13 con el que el juego se fue al descanso.
En la segunda parte la historia fue otra y Rumania sacó todo su potencial para quedarse con la victoria. Un try, una conversión y tres penales le terminaron dando el triunfo al elenco europeo.
Uruguay no pudo volver a sumar en el segundo tiempo y así se fue el partido con triunfo por 29-14 a favor de los rumanos. Los Teros volverán a tener actividad el próximo domingo 14 de noviembre ante Italia A y cerrará el sábado 20 ante Italia.