TEST MATCH
El seleccionado uruguayo tendrá dos partidos más para las ventanas internacionales del mes de julio y serán en Montevideo.
Luego de haber anunciado hace unos meses los dos partidos contra Japón en el mes de junio, la Unión de Rugby del Uruguay informó que Los Teros tendrán dos nueves encuentros en el mes de julio y serán contra Rumania en Montevideo.
El seleccionado uruguayo de rugby ya tenía fijados los juegos ante los nipones previstos para el 18 y el 25 de junio en suelo asiático y ahora ya saben que enfrentarán a un duro rival europeo como los rumanos.
Esos dos test matches serán en el Estadio Charrúa de Montevideo. El primero se jugará el domingo 10 de julio y el segundo siete días más tarde, el 17 de ese mes.
Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron uruguayos y rumanos el triunfo en ese test match fue para los europeos por 29 a 14 en la ciudad italiana de Verona.
“Estamos contentos de que Rumanía venga a jugar dos partidos en julio contra Los Teros. Serán grandes partidos ante un gran rival. Tenemos una larga tradición de jugar contra Rumanía y una excelente relación en todos los sentidos. Estamos muy contentos y agradecidos que nos visiten aquí en Uruguay, para Los Teros serán partidos muy importantes en su preparación para el próximo Mundial de Rugby”, dijo el presidente de la URU, el Cr. Santiago Slinger.
De cara a estos encuentros, el entrenador Esteban Meneses también dejó sus palabras en la web oficial de la URU y contó que “los dos partidos contra Rumania serán tremenda oportunidad para seguir creciendo en la preparación rumbo a Francia 2023. Será una gran oportunidad para juntar a los seleccionados que hoy están jugando en Europa con los que están jugando en la Major League Rugby y en la Superliga Americana de Rugby, para medirnos contra un rival directo en el ranking, ya que ellos están actualmente en el lugar 17 y nosotros en el 19. Tenemos que aprovechar esta posibilidad en nuestra búsqueda de seguir creciendo en el juego y como equipo para nuestro gran objetivo que es el Mundial".
De esta manera, la agenda de Los Teros tendrá cuatro duros encuentros entre junio y julio y ahora se sigue trabajando para confirmar más partidos de nivel porque el objetivo de Uruguay será llegar de la mejor manera posible al Mundial de Francia 2023 que se jugará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre.