Redacción El País
Los Teros tendrán una intensa ventana internacional en el mes de julio y al amistoso ya pactado contra Escocia previsto para el 27 de julio en el Estadio Charrúa, la Unión de Rugby del Uruguay sumó un juego más de gran exigencia.
La selección uruguaya de rugby se enfrentará nada menos que a Los Pumas de Argentina, equipo que actualmente ocupa el séptimo puesto del ranking mundial de World Rugby.
La Unión de Rugby del Uruguay anunció que Los Teros se enfrentarán al combinado argentino en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado el sábado 20 de julio a partir de las 16:00 horas.
El encuentro pondrá frente a frente al equipo dirigido por el flamante head coach del equipo uruguayo, Rodolfo Ambrosio, ante la poderosa selección argentina, que finalizó en el cuarto puesto de la última Copa del Mundo disputada entre setiembre y octubre de 2023 en Francia.
Se trata de un partido de altísimo nivel para Los Teros, que además de medirse ante Los Pumas el 20 de julio, siete días después tendrán la posibilidad de enfrentar a Escocia —selección que se ubica en el sexto puesto del ranking Mundial—, el 27 de julio, en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Cabe recordar que Uruguay no juega desde su participación en el Mundial de Francia 2023 —el último partido fue el jueves 5 de octubre con derrota ante Nueva Zelanda en Lyon—, y la ventana internacional de Julio marcará el esperado regreso de Los Teros.
Ese encuentro ante los All Blacks marcó el final de la Era Meneses, quien unas semanas después se desvinculó de la Unión de Rugby del Uruguay luego de más de ocho años de un gran trabajo al frente del seleccionado.
En tal sentido, la URU comenzó el operativo para designar al sustituto y el martes 9 de abril anunció la contratación del también argentino Rodolfo Ambrosio, quien llegó a Montevideo para encarar su proceso al frente de Los Teros con un gran objetivo: llegar al Mundial 2027.