Los Teros comenzaron su andar este viernes en la décima etapa del Circuito Mundial de Seven que se está jugando en Toulouse, Francia, donde el equipo uruguayo disputa partidos decisivos para saber si podrá mantener la categoría o si deberá jugar un repechaje.
El equipo de Ivo Dugonjic comenzó este viernes por la mañana de Uruguay su participación en el Grupo A y derrotó a Kenia por 19 a 5 arrancando la serie con el pie derecho.
Luego, ya sobre el mediodía de nuestro país, Uruguay enfrentó a Canadá, que se plantó duro y terminó ganando ese encuentro en cifras de 26 a 0 impidiéndole a la Celeste sumar su segundo triunfo al hilo.
Ahora, Los Teros enfrentarán este sábado desde la hora 7:43 de Uruguay a Nueva Zelanda, una de las selecciones más poderosas de este Circuito Mundial y tras ese encuentro ya se sabrá qué ronda deberá jugar el combinado uruguayo. Este encuentro se podrá ver a través de Star+.
Maximum effort 😤
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) May 12, 2023
So much at stake for both teams, but Bautista Basso stretches to the line to give @Teros7s a key score#France7s | #ImpactMoment | @DHLRugby pic.twitter.com/yZ87ZBy88F
Lo cierto es que de momento, Uruguay está manteniendo la categoría ya que España —que está detrás de la Celeste en la clasificación general— perdió sus primeros dos encuentros ya que cayó con Gran Bretaña 14-0 y con Argentina por 21 a 19. A los europeos ahora les queda enfrentar a Alemania este sábado desde la hora 8:05.
Cabe recordar que Los Teros están en el puesto 11 de la clasificación general del Circuito Mundial con 49 puntos y España en el 12 con 48 por lo que este fin de semana será decisivo para saber si la Celeste se mantiene en el torneo o deberá disputar el repechaje para no perder la categoría.
El Circuito Mundial de Seven tiene hasta el momento a 16 países pero a partir de la temporada 2023-2024 serán 12 los participantes y es por eso que el undécimo de la clasificación mantendrá la categoría, al tiempo que el duodécimo jugará una ronda más para no descender.