Redacción El País
De locales en el Estadio Charrúa, Los Teros Seven se proclamaron campeones de la segunda etapa del World Rugby Challenger Series en Montevideo, y —a falta de la tercera y última etapa en Múnich, del 18 al 9 de junio— se ilusiona con clasificar a los playoffs para el Circuito Mundial de Seven 2024/25.
Luego de la agridulce jornada del viernes (con triunfo sobre Papúa Nueva Guinea y derrota ante Uganda), los uruguayos cayeron el sábado con Alemania pero avanzaron a cuartos de final y derrotaron a Portugal.
Ya en la jornada del domingo, la Celeste superó primero a Chile en la semifinal con una impecable remontada: perdía 0-7 y terminó ganándolo 10-7 para avanzar a la final por la medalla de oro.
En la final ante Hong Kong (que clasificó tras eliminar a Kenia por 21-14), el partido fue todo de color celeste.
El equipo de Ivo Dugonjic fue arrollador desde el principio, con un primer try de Diego Ardao, otro de Bautista Basso y un tercero de Ignacio Facciolo que precedieron las conversiones de Guillermo Lijtenstein que liquidaron la historia a favor de los locales antes del descanso con un letal 21-0.
Un try de Ignacio Álvarez en la segunda parte completó la aplastante victoria 28-0 que coronó a Uruguay en su casa y ante su gente en el Estadio Charrúa.
-
Los Teros Seven en acción: fixture completo del World Rugby Challenger Series y dónde ver los partidos
Los Teros serán anfitriones del World Rugby Challenger: grupos, día, horarios y dónde ver los partidos
Los Teros tuvieron una de cal y otra de arena: mirá los resultados de la primera jornada del Challenger Series