Los Teros viajan el domingo a Francia y se instalarán en Aviñón: las razones para elegir esa ciudad como base

La delegación partirá al mediodía desde el Aeropuerto de Carrasco hacia San Pablo, donde tendrán la escala para luego volar hacia París y finalmente arribar el lunes a la localidad elegida.

Compartir esta noticia
La ciudad de Aviñón, donde Los Teros harán base en Francia el Mundial de Rugby 2023.
La ciudad de Aviñón, donde Los Teros harán base en Francia el Mundial de Rugby 2023.
Foto: Renfe.

El Mundial de Rugby 2023 está cada vez más cerca y Los Teros emprenderán su viaje este domingo con destino a Francia para luego instalarse en la ciudad de Aviñón.

Conocida como la ciudad de los Papas por su pasado en la Edad Media, hoy cuenta con cerca de 90.000 habitantes y es la capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En esa localidad, el equipo de Esteban Meneses aprontará el estreno ante Francia en el Mundial, previsto para el jueves 14 de setiembre a la hora 16:00 de Uruguay en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille en lo que será la segunda jornada del Grupo A del torneo.

El Novotel Avignon Centre de la ciudad de Aviñón en Francia.
El Novotel Avignon Centre de la ciudad de Aviñón en Francia.
Foto: novotelavignoncentre.com.

“La organización de la Copa del Mundo te da opciones de varias ciudades que están aptas para recibir a cada delegación y en esa misma localidad te ofrecen el hotel y los lugares de entrenamiento. Viene todo junto. No es que vos podés elegir dormir en una ciudad y entrenar en otra”, le contó a Ovación Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Lo cierto es que a la hora de tener arriba de la mesa las opciones, el manager de Los Teros, Juan Manuel García, barajó varias ciudades con diferentes fortalezas y debilidades para los intereses de la delegación.

Es que en primer lugar, estaba el tema de las distancias con las sedes a las que debe viajar Uruguay. La Celeste va a Lille —norte— para jugar el primer partido y luego irá al sur para jugar en Niza y en Lyon, donde tendrá dos encuentros.

Terrain du Parc des Sports de Aviñón.
Terrain du Parc des Sports de Aviñón.
Foto: Twitter.

“Se buscó una ciudad en la que en definitiva las distancias no sean tan largas sacando lo de Lille, donde vamos a jugar un partido solo. La opción de Aviñón nos permitía estar bastante cerca de Niza y Lyon, donde vamos a jugar los últimos dos partidos”, explicó Slinger.

Aviñón fue la elegida y este domingo Los Teros emprenderán el viaje hacia suelo francés. A las 13:00 volarán desde Montevideo a San Pablo y luego a París.

El lunes la delegación se instalará en la ciudad elegida como base para ultimar los detalles del debut, previsto para el jueves 14 de setiembre a la hora 16:00 de Uruguay ante a Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

El complejo deportivo COSEC Moretti de Aviñón.
El complejo deportivo COSEC Moretti de Aviñón.
Foto: Twitter.

Luego, desde Lille, Los Teros viajarán directamente a Niza, donde el 20 de setiembre enfrentarán a Italia desde la hora 12:45.

Tras ese partido, la delegación volverá a Aviñón y desde esa ciudad se trasladará a Lyon dos veces para cerrar su participación en el Grupo A: el miércoles 27 de setiembre Uruguay enfrentará a Namibia a las 12:45 y el jueves 5 de octubre a Nueva Zelanda, desde las 16:00.

Los Teros ya están en los descuentos y tienen todo pronto para irse al Mundial, torneo en el que tienen el gran objetivo de hacer historia: quieren ganarle a Italia y a Namibia para clasificarse directamente a la Copa del Mundo de Australia 2027.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar