El Mundial de Rugby 2023 está cada vez más cerca y Los Teros emprenderán su viaje este domingo con destino a Francia para luego instalarse en la ciudad de Aviñón.
Conocida como la ciudad de los Papas por su pasado en la Edad Media, hoy cuenta con cerca de 90.000 habitantes y es la capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.
En esa localidad, el equipo de Esteban Meneses aprontará el estreno ante Francia en el Mundial, previsto para el jueves 14 de setiembre a la hora 16:00 de Uruguay en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille en lo que será la segunda jornada del Grupo A del torneo.
“La organización de la Copa del Mundo te da opciones de varias ciudades que están aptas para recibir a cada delegación y en esa misma localidad te ofrecen el hotel y los lugares de entrenamiento. Viene todo junto. No es que vos podés elegir dormir en una ciudad y entrenar en otra”, le contó a Ovación Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).
Lo cierto es que a la hora de tener arriba de la mesa las opciones, el manager de Los Teros, Juan Manuel García, barajó varias ciudades con diferentes fortalezas y debilidades para los intereses de la delegación.
Es que en primer lugar, estaba el tema de las distancias con las sedes a las que debe viajar Uruguay. La Celeste va a Lille —norte— para jugar el primer partido y luego irá al sur para jugar en Niza y en Lyon, donde tendrá dos encuentros.
“Se buscó una ciudad en la que en definitiva las distancias no sean tan largas sacando lo de Lille, donde vamos a jugar un partido solo. La opción de Aviñón nos permitía estar bastante cerca de Niza y Lyon, donde vamos a jugar los últimos dos partidos”, explicó Slinger.
Aviñón fue la elegida y este domingo Los Teros emprenderán el viaje hacia suelo francés. A las 13:00 volarán desde Montevideo a San Pablo y luego a París.
El lunes la delegación se instalará en la ciudad elegida como base para ultimar los detalles del debut, previsto para el jueves 14 de setiembre a la hora 16:00 de Uruguay ante a Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.
Luego, desde Lille, Los Teros viajarán directamente a Niza, donde el 20 de setiembre enfrentarán a Italia desde la hora 12:45.
Tras ese partido, la delegación volverá a Aviñón y desde esa ciudad se trasladará a Lyon dos veces para cerrar su participación en el Grupo A: el miércoles 27 de setiembre Uruguay enfrentará a Namibia a las 12:45 y el jueves 5 de octubre a Nueva Zelanda, desde las 16:00.
Los Teros ya están en los descuentos y tienen todo pronto para irse al Mundial, torneo en el que tienen el gran objetivo de hacer historia: quieren ganarle a Italia y a Namibia para clasificarse directamente a la Copa del Mundo de Australia 2027.
-
Los Teros tuvieron su último entrenamiento previo al Mundial de rugby con visitas especiales en el Charrúa
Ovación a Francia para seguir a Los Teros en el Mundial de Rugby: contenidos exclusivos, newsletter y podcast
Cuánto cuesta ir a ver a Los Teros al Mundial de Rugby 2023 en Francia: vuelos, paquetes, entradas y estadías
Esteban Meneses y el objetivo de Los Teros en el Mundial de rugby: "Vamos con la mentalidad de hacer historia"
Baltazar Amaya, el argentino fanático de Boca que defenderá a Uruguay en el Mundial de Rugby de Francia