El Mundial de rugby 2023 ya está en marcha y comenzó ayer con la resonante victoria de Francia —el anfitrión— frente a Nueva Zelanda por 27 a 17 en el Stade de France, donde en la previa se vivió una gran fiesta con la ceremonia inaugural.
Lo cierto es que tras la victoria de ayer, el equipo francés se sacó un peso de encima y ahora irá por Uruguay el jueves 14 en Lille.
Y precisamente del lado uruguayo, Pablo Bouza, uno de los entrenadores asistentes de Esteban Meneses, contó a Ovación cómo vio el partido inaugural: “Fue un gran partido, parejo. Francia a partir del juego con el pie y el territorio, y la gran defensa que tuvo, cada vez que tuvo que marcar con penales o hacer tries lo pudo hacer. Yo creo que en el primer tiempo Nueva Zelanda fue mejor pero no lo pudo reflejar en el marcador y en el segundo tiempo Francia se agrandó a partir de la gran defensa”.
El entrenador argentino campeón del Super Rugby Americas con Peñarol, agregó: “Francia jugó casi todo el segundo tiempo en territorio del rival y eso, sumado a la amarilla de Nueva Zelanda, fue lo que terminó decantando el resultado”.
Tras la victoria de ayer, el equipo francés aprontará con otra perspectiva el encuentro ante Los Teros, que ya están instalados en Aviñón preparando el debut en esta Copa del Mundo.
“Para Uruguay es un partido muy difícil, pero muy lindo. Tenemos seis días de acá al primer partido del Mundial y bueno, ya sabemos cómo juega Francia. Lo mejor que tiene es la gran defensa y cómo te domina con el juego con el pie”, explicó Pablo Bouza.
Ahora, Fabien Galthié, entrenador de Francia, analizará si rota el equipo el jueves o si saldrá nuevamente con todo ante la Celeste.
-
Estos son los 33 Teros que buscarán hacer historia en el Mundial de rugby de Francia
El Mundial de Rugby 2023 renueva la lucha por la gloria que solo conocen cuatro selecciones: cuáles son
El Mundial de rugby 2023 arrancó con sorpresa: el anfitrión Francia le ganó categóricamente a los All Blacks
Del color del haka a los insultos a Emmanuel Macron: así fue la ceremonia inaugural del Mundial de rugby 2023