Redacción El País
Los Teros comenzaron el lunes 26 de junio el último tramo de la preparación para el Mundial de rugby de Francia 2023 y este sábado los jugadores de la selección uruguaya compartieron en sus redes sociales fotos y videos de un entrenamiento tan sorprendente como inusual.
Es que según lo mostrado por los integrantes del plantel que hoy tiene 46 jugadores luchando por integrar la lista de 33 que irán a la Copa del Mundo, la jornada se desarrolló en el Batallón de Infantería N° 14 de Toledo.
Algunos bromearon en sus redes y en la ubicación publicaron “Vietnam”, ya que durante toda la jornada estuvieron con ropa militar y hasta se movilizaron en camiones y botes del Ejército.
También hubo tiempo para celebrar triunfos en medio de la jornada y subir fotos a las redes sociales, algo que hicieron varios de los integrantes del plantel que comanda Esteban Meneses y que encara la última parte de la preparación para el Mundial que se disputará entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre en Francia.
Cabe recordar que Los Teros realizarán toda la última etapa de la preparación en Uruguay y además, jugarán tres encuentros amistosos en el Estadio Charrúa. La Celeste enfrentará a Chile el sábado 29 de julio, al tiempo que el 5 de agosto recibirá a Namibia —rival de Uruguay en el Grupo A de la Copa del Mundo— en lo que será una gran previa al Mundial y por último, el 19 de agosto se medirá ante Argentina XV.
En el Mundial 2023, Uruguay ocupará un lugar en el Grupo A y el estreno será el contra el anfitrión Francia, al que enfrentará el jueves 14 de setiembre en Lille. Luego, Los Teros se medirán con Italia, rival del miércoles 22 en Niza, con Namibia el miércoles 27 de setiembre en Lyon, donde el jueves 5 de octubre jugarán contra Nueva Zelanda.