En base a AFP
Gales se impuso por 28-8 a Portugal en el Mundial de rugby, este sábado en Niza, pero el XV galés volvió a demostrar que no pasa por su mejor momento, con un partido gris que no resolvió hasta bien avanzado el segundo periodo, más allá de quedar como líder.
Pese a todo, los galeses suman su segundo triunfo en el Mundial y logran además el punto adicional por el bonus ofensivo, que puede terminar siendo decisivo en la lucha con Australia y Fiji por los dos cupos de clasificación a cuartos de final por el grupo C.
Los Lobos portugueses, en su segunda participación en un Mundial (la primera fue en 2007) habían anunciado que querían dar una buena imagen del rugby de su país y no defraudaron, pese a conceder un try al poco de iniciarse el partido, anotado por Rees-Zammit (9).
Pero después mostraron todo su orgullo y trabajo defensivo, permitiéndose incluso el lujo de anotar un try pasada la hora de juego, gracias a una acción de Martins, que colocaba el marcador en 21-8 para los británicos, que no pudieron respirar tranquilos hasta el tramo final, cuando Gareth Davis (75) y Talupe Faletau (80+3) sentenciaron el partido con dos tries.
Con esta victoria, Gales toma el mando del grupo C con 10 puntos, por los 5 de Australia y 2 de Fiji, dos equipos que se enfrentarán el domingo en Saint Etienne.