Los Teros jugaron este fin de semana en Londres la instancia decisiva para buscar la permanencia en el Circuito Mundial de Seven y por muy poco lo lograron ese objetivo, pero a pesar de eso el equipo de Ivo Dugonjic tuvieron una gran temporada.
Lo cierto es que entre sábado y domingo en Inglaterra, la Celeste salió a escena para jugar el Repechaje junto a Canadá, Kenia y Tonga.
En su primera presentación, Los Teros consiguieron una gran victoria frente a Tonga por 15 a 12 y luego perdieron un partidazo frente a Canadá por 21 a 19 en el cierre del encuentro.
El domingo, ya para cerrar su presencia en la primera ronda, Uruguay derrotó a Kenia por 14 a 10 pero no se dieron las combinaciones de resultados para que el equipo de Ivo Dugonjic llegara a la final, instancia a la que accedieron los dos primeros de la tabla.
Es que Canadá, Kenia y Uruguay terminaron los tres con siete puntos pero por diferencia de puntos, los norteamericanos y los africanos accedieron al encuentro definitorio.
Es final la ganó Canadá por 12 a 7 y por lo tanto, los canadienses jugarán el Circuito Mundial de Seven en la temporada 2023-2024, mientras que Uruguay deberá disputar el World Rugby Sevens Challenger Series para buscar nuevamente su lugar en el Circuito Mundial.
Cabe recordar que hasta 2023, el Circuito Mundial tuvo a 16 selecciones, pero desde la próxima temporada pasará a tener 12 por lo que la Celeste debió jugar un Repechaje el fin de semana.