Enviado / Francia
A los All Blacks les llegaron las críticas y la cancha habló. Nueva Zelanda se metió de lleno en el Mundial de Rugby 2023 y aplastó a Italia por 96 a 17 en Lyon.
El equipo de Ian Foster no dejó ni respirar a los europeos y con un try de Will Jordan a los 6 minutos convertido por Richie Mo’unga abrió el camino a una imponente demostración de rugby.
Italia pudo responder a los 10’ con un penal de Tommaso Allan, pero nada más logró hilvanar ante una clase maestra del equipo neozelandés que siguió apoyando tries, uno mejor que el otro, para irse al descanso con ventaja de 49 a 3 y el punto de bonificación ya en el bolsillo para igualar la línea de los italianos en la tabla del Grupo A.
La catarata de tries no iba a detenerse en el complemento y Nueva Zelanda siguió dominando para completar la friolera de 14 tries en el OLStadium de Lyon, donde el jueves enfrentará a Los Teros.
Italia se dio el gusto y apoyó dos tries para decorar el marcador final que se cerró 96-17 para los All Blacks.
El Mundial tendrá este sábado tres encuentros. Desde la hora 10:00 de Uruguay jugarán Argentina y Chile en Nantes por el Grupo D, a las 12:45 lo harán Fiji y Georgia por el Grupo C en Burdeos y desde las 16:00 se enfrentarán Escocia y Rumania en Lille por el Grupo B.
-
Uno menos: Los Teros ya tienen una baja confirmada para enfrentar a Nueva Zelanda en el Mundial de rugby 2023
Baltazar Amaya y el logro histórico que alcanzó con Los Teros: cómo lo maneja y qué virtudes tiene el equipo
Mundial de rugby: Japón derrotó a Samoa y se jugará la vida contra Los Pumas por un pase a cuartos de final