Enviado / Aviñón, Francia
Pablo Bouza, entrenador asistente de Esteban Meneses en Los Teros, analizó qué se puede esperar del partido del próximo jueves a las 16:00 (ESPN, Star+, Canal 10 y Canal 12) que será el último de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de rugby 2023 y que lo enfrentará a los All Blacks de Nueva Zelanda.
"Para cualquiera desde chico es un sueño jugar contra los All Blacks, aunque después es complicado. Hay que prepararse al máximo, disfrutar y saber lo que podemos dar como equipo. Cada jugada en los tres partidos que venimos jugando la vivimos al máximo y el equipo no se rindió nunca", sostuvo el argentino.
"Es el equipo más difícil por la cantidad de variantes que tiene y son bastantes simples no necesitan de una estrategia por el poderío físico que tienen", manifestó.
De todas maneras, Bouza fue claro en que "lo analizamos como analizamos a todos los rivales, con respeto, lo analizamos a fondo y pensamos en qué cosas nos puede ir bien. Tenemos que jugar bien, fuerte, pero sin hacer infracciones porque no nos podemos cargar".
Bouza sentenció: "Es el final de una gira. Tratamos de juntar a todo el grupo y cerrar cada etapa, lo que pasa después del Mundial cada uno lo tiene que decidir. Lo vivo como un proceso de cuatro años, duro para nosotros y para los jugadores también y que se pasó rapidísimo. Usamos estos días para hablar de lo que bien que lo pasamos y terminar lo mejor posible con Nueva Zelanda que para ellos es el partido más lindo para jugar".