En la noche del viernes en el Estadio Charrúa, Peñarol Rugby se impuso ante Dogos XV de Argentina por 33-15 y quedó como único puntero del Super Rugby Americas.
El equipo que dirige Pablo Bouza consiguió cuatro tries (dos de Manuel Diana, uno de Juan Manuel Alonso y otro de Carlos Deus) que le dieron el triunfo holgado y un importante punto de bonus, con el que le sacó cuatro unidades de ventaja a su rival, desarrolladas nueve fechas.
El aurinegro volverá a jugar ahora el próximo 30 de abril en condición de visitante ante American Raptors.
El conjunto mirasol, último campeón del torneo, dio un paso importante su objetivo de conseguir la clasificación. Vale recordar que ahora jugarán todos contra todos a dos ruedas para luego determinar mediante la tabla de posiciones los cuatro equipos que clasificarán a semifinales.
Peñarol es el único representante uruguayo. El certamen significa una buena oportunidad para los jugadores que defenderán a Uruguay en el Mundial de Francia en el mes de setiembre.
Dogos y Pampas de Argentina, Selknam de Chile, Cobras XV de Brasil, Yacaré de Paraguay, American Raptors de Estados Unidos son los otros equipos que conforman el el Super Rugby Americas.